La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

Un lateral de largo recorrido

Laure, a sus 34 años, está a cinco partidos de los 300 en el fútbol profesional l En Alcorcón jugó 59 encuentros completos seguidos

Laure pugna un balón con Rubén García, en el partido entre Sporting y Alcorcón de hace dos temporadas. LNE

La banda izquierda del Sporting, en la que actuaron presumiblemente hoy Damián Pérez y Aitor García, tendrá que lidiar frente a un todoterreno de la categoría. Laure, a sus 34 años, apunta a que será hoy el lateral derecho del Alcorcón. El incombustible jugador gallego está a solo cinco partidos de alcanzar la cifra redonda de 300 encuentros en el fútbol profesional, contabilizando los jugados en Primera, Segunda, Copa del Rey y Copa de la UEFA.

Ya ha pasado más de una década desde que en la temporada 2007-2008 Laura debutase en Primera cn el Deportivo. Al año siguiente se quedó en el primer equipo, donde estuvo nueve temporadas, hasta llegar en el verano de 2017 al Alcorcón. En el cuadro alfarero se hizo titular indiscutible desde su llegada. Hasta el punto de que disputó 59 encuentros seguidos al completo, hasta que se lesionó en diciembre del curso pasado. En esta temporada ha participado en cinco de los diez encuentros de Liga jugados por el conjunto madrileño, tres de ellos como titular, y hoy aspira a recuperar su puesto y asentarse.

Laure acumula en su dilatada trayectoria 117 partidos en Primera, 155 en Segunda, 21 en Copa del Rey y 2 en Copa de la UEFA. Pese a ser lateral ha celebrado cuatro goles, uno de ellos ante el Oviedo. Y tiene además la espina de que nunca ha vencido al Sporting, con el que ha empatado cuatro veces y perdido cinco.

Se da la circunstancia además de que Laure regresa a El Molinón una semana después de las declaraciones polémicas de Lendoiro, que acusaba al Sporting de querer pactar un empate en el partido entre los rojiblancos y el Deportivo al final de la temporada 2010-2011. Curiosamente aquel encuentro también lo disputó Laure, al que el árbitro Estrada Fernández le señaló un empate en el descuento, que el conjunto gallego reclamó que le había golpeado el balón en la espalda y no el brazo. Barral marcó el penalti posterior y esa temporada el Deportivo de Laure acabó descendiendo.

Compartir el artículo

stats