En una semana en la que Miguel Torrecilla ratificó a José Alberto, dando por hecho que terminará la temporada, el técnico del Sporting mantiene su mismo discurso. "No he leído nada, me mantengo al margen para estar centrado en el trabajo y con la mente limpia", señaló ayer el tècnico rojiblanco en la previa del partido ante el Alcorcón. "Siento el apoyo del club, como lo he sentido desde el primer día que entré en esta casa", subrayó.

El Sporting no terminar de carburar en este inicio de Liga. Está reciente aún el fiasco de la derrota y la mala imagen en Fuenlabrada. Avanza el calendario sin que el equipo gijonés encuentra estabilidad y regularidad. Cuestionado por su futuro, José Alberto transmite que no siente ninguna presión: "No puedo estar pensando todas las semanas en si mi puesto corre peligro. Si lo hiciese, sería una angustia vivir cada día. Soy un hombre de club, humilde. No puedo estar pendiente de cosas que están fuera de mi control".

Su situación en el club, junto a los motivos por los que el Sporting cambia radicalmente su imagen de los partidos a domicilio a los de casa, acaparan la intervención del técnico asturiano. "Todos asumimos lo que fue el partido del Fuenlabrada. Se aprende más de las derrotas, y es algo que no puede volver a repetirse", resaltó José Alberto, que detalló un aspecto que el equipo debe mejorar: "Hay partidos en los que podemos hacer un fútbol combinativo y vistoso, y otras veces hay que saber sufrir como perros para ser un equipo sólido y rocoso".

En el último partido en casa, el Sporting se reencontró con su juego y con la afición. El resultado final fue una contundente victoria por 4-2 frente al Almería. "Hay que hacer un fortín de El Molinón", insistió ayer José Alberto, que tiene también la cuenta pendiente de encontrar un nivel de equilibrio en el juego: "Mis equipos son siempre superintensos, agresivos y sólidos, pero no hemos encontrado esa línea de regularidad que queremos".

Respecto a la falta de rendimiento, como causa de los últimos malos resultados, el técnico asume que deben reaccionar ya: "Todos tenemos que dar más rendimiento de lo que estamos ofreciendo. La plantilla es para estar mucho más arriba de lo que estamos ahora. No podemos permitirnos más partidos como el del otro día en Fuenlabrada".

Con la baja de Manu García, y con la duda de Traver, el técnico tiene al resto de jugadores a su disposición para recibir a un equipo que da su mejor versión cuando juega de visitante. "El Alcorcón es un equipo ordenado, muy rocoso, con transiciones rápidas que nos va a hacer sufrir", aventuró José Alberto.

También realizó el técnico del Sporting una valoración sobre Javi Fuego, que se quedó fuera del once los dos últimos partidos. "Ante el Almería no estaba para jugar, y en Fuenlabrada sí, pero queríamos dar confianza y mantener el equipo para encontrar la regularidad. Todo el mundo sabe lo que Javi Fuego aporta, es muy importante en el vestuario", desgranó.