No solo Nino y sus goles han sido un quebradero de cabeza para el Sporting. También Pacheta, tanto de entrenador como jugador, ha salido bien parado de los duelos ante los rojiblancos, de los que se mantiene invicto, después de 15 enfrentamientos, con un balance de 8 victorias y siete empates.

El balance de Pacheta ante el primer equipo del Sporting, contando su etapa más reciente en los banquillos es de una victoria y dos empates. El triunfo se produjo cuando dirigía al Numancia en la temporada 2008-2009, en un partido que acabó 2-1 para los sorianos. La temporada pasada, con el Elche, los dos choques acabaron en tablas: 0-0 en el Martínez Valero y 1-1 en El Molinón.

Contra el filial, por su parte, Pacheta se ha medido dos veces a los gijoneses. Hace dos años en las filas de Elche, en el play-off de ascenso a Segunda, se llevó un doble triunfo, y en ambos partidos con remontada incluida, que permitieron pasar de ronda al Elche, dejando en el camino al Sporting B, que estaba entrenado por José Alberto. En el Martínez Valero venció 2-1 y en Mareo repitió una semana después resultado. Antes, en el curso 2010-2011 en Segunda B, cuando estaba al frente del Oviedo, el conjunto azul empató en El Molinón sin goles en la primera vuelta, y venció en la segunda 2-1 en el Carlos Tartiere.

En su etapa de jugador, Pacheta venció cuatro veces a los rojiblancos y empató otras cuatro. Con el Espanyol asaltó El Molinón (2-3) en 1996 y le venció 4-1 en la temporada siguiente en la Copa del Rey. Más tarde, con la camiseta del Numancia, se impuso en Los Pajaritos (3-1) en 2001 y después en El Molinón (1-2) en 2003. Como jugador la primera vez que se enfrentó al Sporting fue el 23 de abril de 1995, con un 0-0 en Gijón entre Sporting y Espanyol.