Fue unas de las voces más autocríticas con la actuación del equipo el pasado sábado tras perder con el Alcorcón. Babin habló claro y no se escondió a la hora de analizar la actuación colectiva, y la suya propia. Pero el central, que ya ha vivido situaciones duras en el Sporting, ha cargado pilas con el inicio de la semana y le quita presión al próximo partido de Liga, en el que una derrota le podría costar el puesto a José Alberto. "No tengo la sensación de que sea una final para el entrenador", destacó ayer Babin. "La plantilla tiene talento, hay una visión de futbol buena y contamos con una gran afición. Están todos los ingredientes para que la cosa funcione", afirmó.

El central de Martinica trabajó ayer con total normalidad tras haber sufrido el pasado miércoles un golpe en la cabeza en un choque con Pablo Pérez. "Estoy bien y listo para competir el sábado", señaló Babin, que apunta a que repetirá titularidad en el Martínez Valero. Tras once jornadas de Liga, solo Babin y Mariño han hecho pleno y jugado todos los minutos con el Sporting.

Babin quedó tocado el pasado sábado tras perder con el Alcorcón, pero confía en revertir el mal momento. "Después de una derrota, y la imagen que dimos en la primera parte, es normal la tristeza. Ya pasó eso. Igual que mi cumpleaños, que fue el lunes (dice con una sonrisa), está aquí mi madre, ha empezado la semana bien, y esperamos hacer un buen partido el sábado", resaltó. El Sporting atraviesa una crisis deportiva, con solo dos victorias en las once primeras jornadas. Algo que no inquieta a Babin, que aunque está preocupado por la situación, se siente con fuerza para darle la vuelta. "No tenemos presión. Estoy acostumbrado a eso. Somos una familia, hay mucha unión, y ahora es el momento de demostrarlo", afirmó. También valoró el central rojiblanco el estado con el que ha visto a José Alberto esta semana: "Lo veo muy fuerte, animándonos, con mucho ánimo para seguir". Además, valoró positivamente el regreso de Manu García, pero sin crear dependencia. "Nos preocupamos que el equipo no dependa de un solo futbolista", añadió.