Veinte minutos de explicaciones y una clara convicción: "Hago lo que está en mi mano, trabajar". José Alberto López defiende su trabajo y al equipo tras la crisis de resultados que ha hecho peligrar su sitio en el banquillo. "No pienso en jugarme el puesto. No puedo hacerlo", sentecia el técnico rojiblanco, centrado en encontrar soluciones a las derrotas ante Fuenlabrada y Alcorcón. "Es evidente que estamos preocupados. El nivel de este equipo, de este club, de esta afición, es mucho más alto", apunta. Es por ello que da prioridad a otras cosas con respecto al inicio de la temporada. "Lo importante ahora son los resultados, no el juego", dice.

José Alberto también responde a la polémica sobre las palabras de Torrecilla afirmando que a la plantilla le falta carácter. "La plantilla tiene carácter. Hay muchos jugadores que tienen mucha capacidad del liderazgo, pero siempre hablamos de carácter y de la cantera cuando el equipo pierde. Entiendo cualquier cosa que se puede decir públicamente, el contexto de los momentos se lleva a sacar de quicio ciertas cosas", detalla. Lo dice antes de añadir que todo está solucionado entre el vestuario y la dirección deportiva, que no hubo ningún problema. "La comunicación entre todos los estamentos es fluida y todo está claro. Se puede decir de puertas para afuera, pero de puertas para adentro mucho más. Las cosas están claras. Allá dentro está claro", concluye en relación al vestuario.

El entrenador del Sporting asume las críticas. "Cuando un equipo no consigue resultados, lógicamente las críticas siempre van hacia el entrenador. Soy el responsable máximo y cuando los resultados no se consiguen es lógico que las miradas se centren en el entrenador. No puedo recriminar nada a nadie", explica. También asegura que, aunque haya "amigos que me recomiendan" dar un paso a un lado, él confía en dar soluciones a esta racha. "Es mi primera experiencia profesional, pero llevo dirigidos muchos más partidos que entrenadores de la categoría. Y el fútbol es fútbol en Segunda y en Primera benjamín. Soluciones tenemos, siempre. El tema es detectar errores. Y los hemos detectado", sentencia.