19 de octubre de 2019
19.10.2019
Elche CF 01Real Sporting

El Sporting ya sabe ganar fuera de El Molinón

Una gran definición de Manu García desnivela un partido en el que los de José Alberto supieron aguantar su ventaja sin demasiados problemas hasta el final

19.10.2019 | 00:05
El Sporting ya sabe ganar fuera de El Molinón

Vital victoria para el Sporting y José Alberto tras un partido muy serio que el equipo rojiblanco supo manejar con solvencia en todas sus fases y que le permite sumar tres puntos que lo alejan de la zona de descenso.

En un campo maldito y frente a dos de sus verdugos habituales, Pacheta y Nino, realizó un partido muy práctico consiguiendo así el primer triunfo a domicilio de la temporada.

José Alberto realizó hasta cinco cambios en el once inicial respecto al partido frente al Alcorcón reforzando, sobre todo, el centro del campo con Javi Fuego y Cristian Salvador protegiendo a Manu García que volvía tras su periplo con la selección Sub 21.

Comenzó bien el Sporting, presionando al rival y llegando con cierto peligro sobre todo por la banda derecha dirigida por un muy activo Aitor García.

Poco a poco, el equipo local le tomo el pulso al partido pero cuando más apretaba en busca del tanto inicial llegó el gol de Manu García. Pase filtrado en el área que controla escorado el joven jugador. Disparo rápido con inusitada potencia que sorprende al meta rival tanto por fuerza como por colocación. Un gran gol.

La calidad de Iván Sánchez fue el recurso más utilizado por el Elche hasta el descanso, que llegaba al área pero que era incapaz de finalizar las jugadas con peligro.

El segundo tiempo comenzó con un Elche dominador que acababa la mayor parte de sus jugadas de peligro con centros laterales siempre bien defendidos por la defensa del Sporting.

La posibilidad de un rechace o un buen remate por alto de Yacine siempre estaban presentes pero no llegó finalmente, de tal forma que las ocasiones más claras de la segunda parte fueron del equipo asturiano.

Aitor García pudo finiquitar el partido, mediada la segunda mitad, con un disparo cruzado desde dentro del área que salvó Edgar Badía con el pie.

Al filo del final, fue Carmona el que disparó desde lejos con potencia para superar al meta rival pero no al poste de su portería que escupió fuera el lanzamiento.

Aunque lo siguió intentando el equipo local, siempre respondió un Mariño muy seguro por alto durante toda la tarde.

Pitido final y tres puntos de vital importancia para un Sporting que se aleja de la zona baja de la clasificación y que regala al entrenador José Alberto una semana de tranquilidad para trabajar con los suyos cara al siguiente partido.

Su próximo rival será el Real Zaragoza que llegará a El Molinón el próximo domingo para enfrentarse a los gijoneses a partir de las 16:00h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook