19 de octubre de 2019
19.10.2019

José Alberto: "El partido ha sido muy serio, es muy importante esta victoria"

"Cristian Salvador y Javi Fuego han hecho un trabajo espectacular, con un nivel de compromiso importante", señala el técnico del Sporting

19.10.2019 | 20:17
José Alberto López, entrenador del Sporting.

José Alberto López respiró tras el primer triunfo de la temporada del Sporting a domicilio, en el momento más crítico para el técnico, que valora así el encuentro ante el Elche.

¿Es una liberación? Es una victoria que rompe una dinámica negativa, veníamos en un momento delicado, pero hemos visto un Sporting solidario, con un grado de esfuerzo y compromiso altísimo. El partido ha sido muy serio. Es muy importante esta victoria.
 
Romper el gafe. "Ya nos tocaba ganar en Elche, para mi forma parte del proceso de aprendizaje, y como decía antes, estoy muy contento por la afición, el equipo y el club, que se merecía cortar esa racha, ganar fuera. Es una victoria importante, pero tenemos que darle continuidad"
 
¿Cómo ha vivido estos días? "Lo que le dije a los jugadores se queda dentro, para mi ha sido una semana más, sabiendo que un equipo con el nuestro no puede estar peleando por la zona baja y tiene que pelear por lo máximo. Estábamos haciendo un buen trabajo, pero no daba los resultados que todos creíamos. Tienen que ser todas las semanas como esta, y competir con este esfuerzo e intensidad".
 
Javi Fuego y Cristian Salvador. "Nino ha entrado en zonas de muy pocas influencias en el juego, lo hemos neutralizado bien. Cristian Salvador y Javi Fuego han hecho un trabajo espectacular, con un nivel de compromiso importante, se merecía un partido así, han rayado un nivel altísimo"
 
Apoyo del club. "Estoy muy agradecido a todo el mundo, afición, prensa, club y jugadores. No tengo nada que reprochar a nadie. Entiendo que haya críticas, y las acepto. Tenemos que pelear por devolver a este equipo donde tiene que estar".

Punto de inflexión. "Es muy importante, porque hemos dejado la puerta a cero, y hemos ganado sufriendo, porque nadie gana fácil en esta categoría. Y hemos mantenido la victoria, que más de una vez nos hemos empatado. Así ganaremos muchos partidos y puntos".
 
Regreso de Isma Cerro. "Es un jugador que ha tenido una lesión grave, se lo merecía mas que nadie, estoy muy feliz por él, recuperar un jugador de su nivel, por su capacidad de desborde y su capacidad asociativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook