07 de noviembre de 2019
07.11.2019

César García, tras su renovación: "Me costó llegar hasta aquí"

"Tuve que salir dos veces del club, valoro mucho este contrato", señala el atacante del Sporting B

07.11.2019 | 00:51
César García, a la derecha, celebra uno de sus goles de esta temporada con el Sporting B junto a Bertín, Gragera, Espeso y Aizpiri.

"Estoy muy contento por la renovación, pero más por la victoria del domingo". Ni en su momento más feliz, en el que ha logrado a base de trabajo una ampliación de contrato, el avilesino César García se desvía de su objetivo. "Estoy centrando en el filial, lo que quiero es sacar al equipo de abajo, es en lo que me centro", destacó ayer el canterano del Sporting.

Finalizaba su contrato con el Sporting B a final de esta temporada, y el pasado martes amplió su vinculación por dos cursos más con el filial, que podrían ser ampliables a otras tres campañas más con contrato del primer equipo. Una meta que, lógicamente, no obvia, pero que pretende alcanzar con pasos cortos y firmes. "Uno siempre tiene presente lo de jugar en El Molinón, es el sueño de todos los canteranos, pero solo pienso en el día a día como equipo, recalcó.

Su actuación esta temporada está siendo una de las más destacadas en el conjunto entrenado por Samuel Baños. César García lleva tres goles, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de la plantilla, solo por detrás de los 7 que lleva Bertín.

"Me encuentro bien físicamente, Samuel me está dando confianza y los compañeros también me han ayudado", indicó César García, que aludió al esfuerzo que tuvo que hacer para llegar al momento actual, en el que las buenas sensaciones le acompañan: "Valoro mucho este contrato, me costó mucho llegar hasta aquí, tuve que salir incluso dos veces del club. Y ahora estoy muy contento por haber renovado".

El Sporting B vive una semana dulce y tranquila, después de la goleada por 4-2 ante el Castilla, que le permitió abandonar una tendencia negativa. El conjunto rojiblanco, tras vecer al filial del Real Madrid, puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. "La victoria del otro día era muy importante, veníamos de una derrota dura ante el Atlético de Madrid. No nos merecíamos perder, pero al final la mala suerte nos hizo perder, porque por ocasiones deberíamos habernos traído un buen resultado", aseveró César García.

El atacante avilesino desgranó algunos de los aspectos que han mejorado, y que marca como hoja de ruta a partir de ahora: "El equipo estuvo muy sólido en defensa, teníamos claro que deberíamos ir todos a una, correr y estar replegados, porque al final tenemos gente con gol arriba y así lo demostramos". El Sporting B visitará el próximo domingo al Getafe B, un conjunto que también se encuentra peleando por salvarse en la zona baja de la clasificación, y que lleva solo un punto más que los rojiblancos. "Tenemos que sacar el partido del domingo adelante sea como sea, no nos vale el empate", apuntó César García, el atacante de 20 años que llegó en benjamines a Mareo, y que ahora seguirá como mínimo hasta 2022 defendiendo los colores rojiblancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook