08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Carbonera plantea dejar de llamarse "sportinguista"

La peña, molesta con el trato del club, votará denominarse "cultural"

08.11.2019 | 01:23

La peña Carbonera se planta. El desacuerdo con el protocolo del Sporting bajo el que se obliga a entregar los trofeos en Mareo, evitando que el jugador premiado comparta la habitual celebración en la sede de los aficionados rojiblancos, ha llevado a la peña a plantear a sus afiliados eliminar su denominación como "peña sportinguista" y votar para cambiarla por "cultural", dejando también de organizar su trofeo. Así lo anunció su presidente, Roberto Suárez, a sus peñistas durante la cena que tuvo lugar en el restaurante gijonés Cabañaquinta con motivo del 34º. aniversario de la peña. Allí se entregó a Pablo Pérez el premio anual que organizan, bajo el que distinguen al gijonés que más minutos disputó con la primera plantilla durante la temporada pasada.

"Fueron momentos de mucha tensión con la directiva donde nos obligaron a ir a entregar el trofeo a Pablo Pérez en Mareo, aunque se acordó que esta vez acudiera el jugador a la peña. No estamos de acuerdo con esta política del club y entonces quitaremos la denominación sportinguista", manifestó el presidente. Pablo Pérez, que estuvo media hora con los peñistas, explicó que "es un orgullo recibir este bello trofeo después de un largo camino como futbolista y ya en una ocasión acudí a este acto, acompañando al premiado Nacho Cases, como ahora hace conmigo Borja López".

La peña Carbonera cuenta con 34 años de antigüedad y en su aniversario estuvieron presentes Jorge Guerrero y Emilio Llerandi, máximos directivos de la Federación de Peñas Sportinguistas, junto a los exfutbolistas Redondo y Cundi y el periodista rojiblanco Pablo Requejo, que elogiaron su trayectoria. Roberto Suárez completa la directiva con las vicepresidentas Ana Isabel Sánchez y Miriam Álvarez, el tesorero y expresidente Aurelio Rodríguez, el secretario Luis Cagigal y los vocales Ángel Rodríguez y Lorenzo Cagigal. La peña Carbonera, que arropa al equipo en los partidos de El Molinón, también lo hará en los desplazamientos a Miranda de Ebro, Lugo, La Coruña y Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook