09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Real Sporting 01CD Numancia

El Sporting siembra dudas antes del derbi

Los rojiblancos fueron de más a menos y no tuvieron ideas para reaccionar en busca del empate tras el gol de un Numancia que pudo sentenciar durante la segunda mitad

08.11.2019 | 23:45

El Sporting naufragó en El Molinón bajo una intensa lluvia en un partido en el que el Numancia tuvo las ideas más claras y se llevó, de forma merecida, un partido en el que los de José Alberto no tuvieron capacidad de reacción.

Con tan solo el cambio en la delantera de Álvaro Vázquez por Djurdjevic, afrontó el equipo rojiblanco el partido previo al derbi asturiano. Los gijoneses estaban necesitados de puntos pero también de buenas sensaciones cara al duelo regional más esperado pero acabaron decepcionando al valeroso público que acudió al estadio en una tarde de perros.

Pronto el Numancia demostró que no iba a facilitar el partido a los locales. Ambos equipos buscaban la portería rival en un partido entretenido y con ritmo.

Aitor García y Álvaro Vázquez amenazaron sin demasiada fe a Dani Barrio que solo tuvo que emplearse a fondo frente a un potente disparo de Cristian Salvador desde la frontal.

El Numancia amenazó a Mariño tras una gran jugada de estrategia en un saque de esquina que Calero remató, completamente solo, obligando al meta a lucirse.

No fallaron los sorianos en otra acción de pizarra tras falta lateral que, prolongada en el primer palo, permitió a Higinio rematar a placer a la red con la cabeza en el segundo cuando se cumplía el minuto 26.

No tuvo una buena reacción el equipo local ante un Numancia que movía bien la pelota. No fue hasta el paso por vestuarios cuando, en los primeros minutos de la reanudación, los gijoneses estuvieron más cerca del empate.

Por dos veces Álvaro Vázquez pudo empatar el encuentro. Primero en un remate en semifallo no demasiado peligroso y, sobre todo, en un cabezazo completamente solo en el área pequeña que se le escapó por encima del larguero.

Pasado ese primer cuarto de hora de cierto empuje local, el Numancia se convirtió en amo y señor del partido. Tocando con tranquilidad, hacía correr a los de José Alberto tras la pelota y con mucho orden defendía los escasos acercamientos locales.

Pudo sentenciar el Numancia el encuentro en varias ocasiones.

Moha y Nacho se plantaron solos ante Mariño pero sus clarísimos remates se marcharon rozando el palo poco antes de Higinio lo hiciera contra el lateral de la red.

Con los cambios, José Alberto trató de desordenar el partido pero, sin ideas ni orden, apenas inquietaron a Dani Barrio excepto por la incertidumbre provocada por los balones colgados al área visitante.

Derrota final y decepción de unos aficionados rojiblancos que volvieron a despedir su equipo entre pitos en la previa del derbi regional al que ninguno de los dos contendientes llega en las mejores condiciones.

Solo Manu García, convocado por la selección sub 21, vio la tarjeta amarilla por lo que cumplirá su sanción en el partido frente al Real Oviedo que no podría disputar de todas formas.

Será el próximo domingo a las 16:00h cuando Real Oviedo y Real Sporting se enfrenten en el Carlos Tartiere. Un partido con dos equipos necesitados de puntos que afrontarán con la única baja de Manu García a la espera de la recuperación prácticamente segura de Babin y Berjón para el esperado duelo regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook