Javier Fernández, presidente del Sporting, respaldó ayer a José Alberto en la víspera del derbi. Cuestionado sobre si el técnico se la juega ante el Oviedo, y si una derrota podría costarle el puesto, el dueño del club rojiblanco fue tajante: "No se la juega José Alberto, nos la jugamos nosotros". Fernández aprovechó también ayer en Castropol, en la clausura del Foro de Comunicación y Escuela, para transmitir unidad: "Todos tenemos que ser consecuentes con el proyecto que elegimos a principio de temporada y es el que vamos a defender hasta el final".

También explicó el presidente rojiblanco que confía en cambiar el rumbo en el duelo del próximo domingo. "Buscamos un resultado positivo que cambie la dinámica de irregularidad que llevamos", comentó durante una entrevista a "Onda Cero Asturias".

Javier Fernández, pese a la mala situación deportiva, mantuvo que el objetivo debe seguir siendo aspirar al ascenso. "Va acorde con la historia del Sporting, con el presupuesto y con la plantilla que hemos creado y que está capacitada sobradamente, para llegar a ello", resaltó el presidente rojiblanco.

El presidente entregó ayer una camiseta a Mariño con el número 100, al alcanzar el meta esa cifra de partidos oficiales. La plantilla del Sporting se entrenó a puerta cerrada en Mareo, con Babin trabajando al margen.

Pola de Laviana, encuentro de peñistas.La Federación de Peñas Sportinguistas acordó ayer que Pola de Laviana, a propuesta de la Peña Rober Canella, sea sede el próximo año de la cuarta edición del encuentro de peñistas. La otra candidatura era la de Pravia Rojiblanca. Laviana sucede así a Vegadeo, Avilés y Mieres.