15 de noviembre de 2019
15.11.2019
La Nueva España

Berjón sigue trabajando al margen

Joselu reaparece con el grupo en El Requexón tras su lesión

15.11.2019 | 01:14
Berjón sigue trabajando al margen

Los días pasan, el derbi asoma, la lluvia sigue, y Saúl Berjón continúa sin entrenarse. La participación del ovetense el domingo contra el Sporting (16.00 horas, Vamos), cada vez está más complicada. Aunque desde el club siguen lanzando mensajes optimistas, y de puertas para adentro se mantiene la esperanza, para el esperado partido sólo quedan dos entrenamientos por delante y Berjón lleva casi dos semanas sin entrenarse a tope. El panorama se barrunta complicado y Javi Rozada, entrenador azul, está obligado a pensar en posibles alternativas si Berjón no llega.

Las opciones en el frente de ataque son varias y ayer se sumó una pieza más. Joselu, que se perdió los dos últimos partidos por molestias en la rodilla, se entrenó ayer con sus compañeros. El club se muestra cauto con su posible participación, pero no se descarta, aunque una posible titularidad está prácticamente descartada. Con Bárcenas, que sería la opción natural para sustituir a Berjón por la izquierda, ausente, con su selección, el único hombre de banda disponible es el canario Omar Ramos. Fue titular contra el Almería, ocupando el perfil de Sangalli, y perdió su puesto contra el Huesca. No disputó ni un solo minuto.

Las bandas azules, pues, están bajo mínimos. Por lo que, si Berjón no llega, Borja Sánchez podría ubicarse en la banda izquierda, teniendo siempre en cuenta que Rozada opte por un esquema con un segundo punta.

Si Borja actúa de extremo, una posición que conoce del Vetusta, habría varios candidatos para jugar por detrás de Ortuño, con plaza fija con Rozada. Edu Cortina, titular contra el Huesca, puede adaptarse a esa posición. En El Alcoraz comenzó jugando en el centro del campo con un esquema de tres, pero Rozada cambió el sistema y el ovetense se acopló detrás de Ortuño. El canterano Riki, sería la opción natural para la mediapunta del derbi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook