Esta mañana se ha celebrado en La Ciudad del fútbol de Las Rozas el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en los bombos se encontraban 111 equipos. En esta ronda entran todos los conjuntos de Primera División a excepción de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla, por jugar la Supercopa de España en esas fechas, todos los equipos de Segunda División, 38 equipos de Segunda B, 21 de Tercera, los 10 campeones de la ronda previa y por último los 4 semifinalistas de la Copa. Las eliminatorias se jugarán a partido único los días 17, 18 y 19 de diciembre.

El Sporting ha quedado emparejado con el Zamora y el Oviedo tendrá que visitar Badalona al sin que se conozcan aún los horarios de estos encuentros. Por su parte, el Marino se enfrentará al UD Logroñés. El Lealtad recibirá al Cádiz en Villaviciosa y el Langreo se las verá con el Ebro en el Nuevo Ganzabal.

La segunda ronda se celebrará el 11 y 12 de enero de 2020. En la siguiente ya entrarán de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España, léase Atlético, Barcelona, Real Madrid y Valencia. Esos dieciseisavos se jugarán el 22 de enero.

Los octavos están fijados para el 29 de enero, mientras que los cuartos se celebrarán el 5 de febrero. Las semifinales quedaron enmarcadas para disputarse el 12 de febrero y el 4 de marzo y, por último, la final será el 18 de abril.