La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu García compromete el dibujo táctico

La vuelta del centrocampista podría variar el sistema utilizado por José Alberto en el derbi

Manu García, en un entrenamiento con el Sporting. JUAN PLAZA

Esta tarde a las 18:30 horas la Selección Española sub-21 jugará en Israel el segundo de los partidos para los que estaba convocado el centrocampista del Sporting Manu García y que le hicieron perderse el derbi del Carlos Tartiere. La vuelta del mediapunta al once de José Alberto se da por hecha y más aun con la baja de Nacho Méndez quien además de marcharse tocado del césped carbayón vio la quinta tarjeta amarilla.

El dibujo que presentó José Alberto en el Carlos Tartiere abre un dilema que hasta el momento no se había suscitado. Si Manu García vuelve al once para actuar como mediapunta, donde mejor ha actuado en lo que va de temporada, con Javi Fuego y Cristian Salvador como ayudantes, el esquema del Sporting cambiará. Si José Alberto decide continuar con Salvador como uno más de los centrales, como ocurrió en Oviedo, lo que se verá modificado será la posición de Manu García. El talentoso centrocampista deberá recular su lugar para juntarse con Fuego en doble pivote para el centro del campo. Todavía es pronto para conocer los planes del entrenador del Sporting para el encuentro del viernes frente al Tenerife y José Alberto tiene cuatro días para decidir qué hacer para lograr retomar la senda de las victorias en El Molinón. Otro de los cambios que tendrá que acometer el preparador rojiblanco viene dado por la quinta tarjeta amarilla que vio Molinero en el encuentro del Carlos Tartiere. El hombre que cuenta con más opciones para entrar en el once rojiblanco es Unai Medina. El lateral sumó veinte minutos sin mucho protagonismo en el derbi asturiano y tendrá, lo más seguro, una oportunidad para reivindicarse el próximo viernes.

El resto del equipo parece que no sufrirá alteraciones. En Oviedo llamó la atención la no convocatoria de Borja López por parte de José Alberto. Fue Cordero quien se sumó a la lista rojiblanca para sorpresa de muchos. Los ajustes en la alineación del Sporting vendrán condicionados por cómo avance la semana ya que no hay jugadores en el parte de lesionados que puedan jugar. Los únicos tocados son Nacho Méndez y Molinero, pero ambos tienen cinco amarillas.

Compartir el artículo

stats