La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Cámara

"El Sporting salió fortalecido del derbi, pero necesita lograr una racha"

"La Segunda División es una competición muy disputada, mucho más de lo que la gente cree, por eso hay equipos grandes abajo"

Raúl Cámara, con la camiseta de su actual equipo, el Córdoba. CCF

Raúl Cámara experimenta a sus 35 años una nueva aventura en el fútbol. Su nevo equipo, el Córdoba, vive una difícil situación institucional, pero a este veterano no es algo que le pille de nuevo en el mundo del fútbol. Ya vivió momentos similares en el Sporting, en el Recreativo de Huelva y en el Xerez. En el Tenerife tuvo una estancia de seis años y el viernes los canarios visitan El Molinón. Será un partido especial al que los rojiblancos llegan tras el empate en el derbi en el Carlos Tartiere.

- ¿Vio el Oviedo-Sporting?

-Me pilló en Murcia jugando contra el UCAM, pero si hubiera podido lo hubiera visto.

-¿Qué le pareció el resultado para su ex equipo?

-Creo que el Sporting sale reforzado del Tartiere, jugaba fuera de casa y eso siempre es más complicado.

-Pero un empate sabe a poco...

-Claro, pero es que la Segunda División es muy complicada, más de lo que la gente se cree, hay equipos muy competitivos y proyectos importantes. Me sorprende ver abajo a algunos equipos como el Dépor.

-Y como el Sporting y el Tenerife...

-Es que la competencia es increíble. El fútbol español ha mejorado mucho en los últimos años y hay clubes con las ideas muy claras y con proyectos muy serios y asentados, como en su día lo fueron el Eibar, el Leganés o el Huesca. Hoy tenemos al Fuenlabrada, por ejemplo, con una plantilla que es casi la misma que la que ascendió desde Segunda B.

-Ambos estaban hechos para algo más...

-Ahora mismo si cogemos una alineación y miramos hombre por hombre casi no hay diferencias. En todos los equipos hay jugadores de primer nivel. Ya ocurría cuando estaba en Tenerife, quizás las aspiraciones siempre eran superiores a lo que luego lográbamos, pero es que insisto en que la Segunda es una competición muy disputada.

-¿Hay poca paciencia en el fútbol actual?

-Quizás en equipos como el Sporting o el Tenerife, con tanta historia, tanta afición y tanto seguimiento, los nervios se desaten antes que en otros lugares que con menos presión pueden esperar algo más a ver como transcurren las cosas. Sigo mucho al Tenerife y creo que tiene menos puntos de los que merece. Han mejorado fuera de casa, que era algo que otros años nos costaba muchísimo. ¡No recuerdo un partido tranquilo en El Molinón como visitante!

-¿Y eso?

-Pues no sé, por ejemplo, el año pasado estuvimos muy bien, pero resulta que Djurdjevic marcó el mejor gol de la temporada contra nosotros.

-¿Qué le falta al Sporting?

-Lograr una racha buen de resultados a favor, pero será complicado, eso sí, tienen a favor El Molinón que para mí es un jugador más.

-¿Qué le pareció la vuelta de Javi Fuego al Sporting?

-Una gran noticia para el fútbol y un ejemplo para los nuevos. Ver a Javi entrenar es una gozada, es de mi quinta, menos mal que ya no se mira tanto el DNI del futbolista.

-¿Tiene el Tenerife un Javi fuego?

-Yo creo que sí, en Aitor Sanz y en Carlos Ruiz, son gente a la que hay que escuchar siempre.

-El Córdoba no pasa por su mejor momento de la historia...

-He aprendido muchísimo de lo que viví en Gijón, en Huelva y en Jerez. Situaciones parecidas y que siempre pongo como ejemplo a los más jóvenes. En Gijón igual nadie se acuerda ya, pero yo por ejemplo no tengo la camiseta con la que debuté porque estábamos tan mal que no había otra de recambio. Es bueno acordarse de donde viene uno para que cuando las cosas van bien no te nublen. Espero que lo de Córdoba se arregle pronto porque es un club grande e histórico.

Compartir el artículo

stats