Según un informe de la cadena norteamericana NBC, el fútbol es el deporte de equipo donde un jugador recorre más distancia de media al finalizar el partido. En el Sporting, el líder en esta faceta se llama Javi Fuego. El poleso encabezó la estadística rojiblanca durante el derbi tomando como referencia el número de kilómetros recorridos. El centrocampista sumó un total de 11,056 kilómetros. Cerca de él se quedaron Pablo Pérez, con 10,877 y Damián Pérez, con 9,622.

La capacidad física de Javi Fuego, de 35 años, está al alcance de pocos. Los datos del centrocampista rojiblanco son la imagen fiel de un despliegue físico fuera de cualquier debate. En un partido en el que el fútbol fue escaso, ejerció de capitán sin brazalete. Fue el primero en vivir el partido cerca del árbitro, desde la temprana amonestación a Pablo Pérez, hasta la conclusión. También en intimidar al rival en una medular que acabó sin dueño.

El puesto de centrocampista suele llevar aparejado una exigencia física de la que son testigo los datos recogidos al final de cada partido. La media de distancia recorrida suele ser más alta en los jugadores que ocupan esta posición debido a que su participación en el juego suele ser más alta. Las medias, en todo caso, suelen situarse entre los 8 y los 12 kilómetros recorridos. En esa media se movió el Sporting en el Tartiere.

Entre los futbolistas que disputaron todos los minutos, el que menos distancia recorrió, al margen del portero, fue Cristian Salvador, con 9,201 kilómetros. Números que estuvieron dentro de la tónica general del resto de sus compañeros. El Sporting tendrá menos tiempo para recuperarse que en semanas anteriores, dado que los rojiblancos vuelven a tener compromiso liguero este viernes. El equipo se medirá al Tenerife con las bajas de Nacho Méndez y Molinero, que se pierden el partido por doble motivo: están lesionados y sancionados. Están sometidos a tratamiento de fisioterapia.

Pedro ve fuerte al equipo

"El equipo va a más en intensidad, todos damos un poco más y sumamos", subraya Pedro Díaz sobre la imagen mostrada por el Sporting en el Tartiere. "Hay que coger pronto la ruta de la victoria porque luego será todo cuestión de inercia", destaca el rojiblanco, contento por tener minutos en su primer derbi en el primer equipo.