Sin casa respiro tras el derbi, el Sporting afronta otro partido de Liga. Lo hace con la visita que le brindará al conjunto rojiblanco mañana en El Molinón el Tenerife, un equipo que estrena entrenador. Así afronta el choque de mañana el entrenador del Sporting.

Hacer bueno el punto del Tartiere. "Volvemos a nuestra casa, tenemos ganas de hacer un buen partido, volver a la senda de la victoria, ha sido una buena semana de trabajo, tenemos que confirmarlo".

¿Qué aspecto positivo del derbi quiere repetir? "La Solidez defensiva. El Oviedo apenas tuvo oportunidades de hacernos daños, y la intensidad y generosidad que mostró el equipo, son señas que no deben faltar. Los niveles de esfuerzo del equipo el otro día fueron muy altos".

Sobre jugar con cinco defensas. "Cuando tienes generosidad, y un nivel de esfuerzo alto, da igual el esquema con el que juegues. Si es así puedes ganar segundas acciones, y a partir de eso dominas".

Irregularidad. "Sé lo que sucede y lo que pasa, y en ello estamos trabajando. Las debilidades de un equipo son de puertas para dentro, y estamos trabajando para corregirlas, y conseguir esa regularidad que todos tenemos".

Borja López, situación. "Siempre se hacen preguntas de los que no juegan. Al final cuando no lo hace es porque sale otro. A lo largo de las temporadas vamos utilizando uno u otro jugador, pero para nada hemos perdido confianza en él".

Cambio de entrenador Tenerife. "Por encima de los sistemas están en las características de las plantillas y jugadores, tienen unos jugadores muy determinados. Cuando no se sabe la disposición del rival, nos centrmaos más en lo nuestro. Nos hemos centrado en lo que tenemos que hacer nosotros".

Cinco partidos próximos, rumbo de temporada. "Nos marcamos el partido de mañana del Tenerife. Mirar a largo plazo, te lleva a equivocarte, queremos hacer un buen partido. No vamos a ir más lejos. Queremos volver a ganar, y a hacernos fuerte en nuestra casa. Es el único objetivo que tenemos a día de hoy".

¿Nerviosismo en la grada? "Nuestros objetivos son los siguientes tres puntos. No miramos la clasificación, lo haremos cuando acabe todo".

¿Confía en que el equipo se meta pronto en la zona alta? "Pronto no va a ser, porque estamos lejos, pero sigo con la misma ilusión que en verano. Lo hemos demostrado, que somos un equipo de ganar y perder con cualquiera. Sin humildad es complicado poder sacar partidos adelante en esta categoría. Es una de las cosas que hemos visto y que debemos mejorar para conseguir el nivel de regularidad".