Joaquín Alonso, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sporting en partido oficial, será antes de que acabe el año nuevo responsable de relaciones institucionales. El exjugador rojiblanco pone fin así a su etapa como Seleccionador de Fútbol Playa, un cargo que ha ocupado los últimos 17 años. "Es un deporte que me cautivó desde que empecé a jugar", ha dicho en su despedida.

Instantes después de anunciar su despedida de la Federación Española, el Sporting anunció que será el nuevo responsable de las relaciones institucionales de nuestra entidad. "Persona de reconocidos valores personales y deportivos, puede considerársele una de los jugadores más relevantes de nuestra historia, así como del fútbol español", dice el Sporting en un comunicado a través de su web. Ocupa de esta manera el cargo que se había quedado huérfano tras la muerte de Quini.

El club rojiblanco también destaca sobre Joaquín que "la idoneidad de Joaquín para el nuevo cargo de responsabilidad que pasará a asumir se sustenta en su inquebrantable fidelidad a los colores sportinguistas, los únicos que defendió en su dilatada e intachable carrera profesional como futbolista, además de en su prestigio personal que trasciende más allá de nuestras fronteras".

En la web el Sporting recuerda su trayectoria en el club rojiblanco. "Joaquín Alonso González ha sido el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta sportinguista, un total de 644 entre 1976 y 1992, de los que 514 fueron de Liga, 99 de Copa, 13 de Copa de la UEFA y 14 de la Copa de la Liga. Fue nexo generacional entre los mejores equipos y jugadores sportinguistas que haya habido. Comenzó compartiendo vestuario con Quini y Churruca, continuó haciéndolo con Jiménez, Maceda, Mesa, Cundi y Redondo, entre otros, para capitanear después a la escuadra de los Eloy y Ablanedo, y acabar liderando la hornada que integraron futbolistas como Luis Enrique, Abelardo o Manjarín. Es también el presidente de la Asociación de Veteranos del Sporting"

"Joaquín fue protagonista siempre en los momentos más estelares del Sporting. Estuvo en todas las clasificaciones del Sporting para la Copa de la UEFA. Hasta en seis ocasiones lo logró, a lo que sumó un subcampeonato liguero de Primera División y dos subcampeonatos de Copa del Rey. Internacional en categorías inferiores, disputó los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y el Mundial de España en 1982. Vistió la camiseta absoluta española en 18 ocasiones".