Marcel Sabou fue homenajeado por el Tenerife aprovechando la visita del conjunto isleño a Gijón para medirse al Sporting en El Molinón. El rumano fue jugador del conjunto canario en la primera mitad de la temporada 1990-1991. En ese vestuario, en Primera División, compartió vivencias con una plantilla que buscaba consolidarse en la máxima categoría del balompié español.

A pesar de su corta estancia en la isla, el futbolista Sabou supo ganarse el respeto, el cariño y el afecto de todos sus compañeros y con varios de ellos mantiene una amistad que perdura en el tiempo.

Desde que colgó las botas fijó su residencia en Gijón, y recibió, visiblemente emocionado, la visita de dos amigos muy especiales. Toño Hernández y Quique Medina, exjugadores del conjunto chicharrero al que siguen vinculados desempeñando otras funciones, recordaron viejos tiempos junto a Marcel Sabou, con el que se fundieron en un emotivo abrazo después de que mostraran al exrojiblanco su apoyo en la lucha contra la enfermedad (ELA) que le fue diagnosticada hace unos años.

A ello le sumaron el regalo de un cuadro con dos fotografías en las que se recuerda el paso de Sabou por el Heliodoro Rodríguez López. Del Tenerife Sabou pasó al Racing, donde militó dos campañas antes de recalar en 1993 en el Sporting.