La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas del Sporting ven necesario un cambio "desde hace tiempo"

"José Alberto hizo una buena labor en el filial, pero el equipo va para atrás en cada jornada", afirma la afición rojiblanca

"El cambio de entrenador tendría que haberse abordado hace tiempo". La confianza de la afición del Sporting en su técnico, José Alberto López, pasa por sus horas más bajas. El rojiblanco, cuya llegada al banquillo fue allanada por una aclamación popular, cuenta ahora con mínimos apoyos para continuar en el cargo tras la derrota cosechada ante el Tenerife. "Hizo una buena labor en el filial, pero el equipo va para atrás en cada jornada", lamentan los componentes de algunas de las peñas más representativas de la familia sportinguista.

"El equipo va a peor. Va para atrás. No se ven mejoras. No se ve nada que lleve a pensar que pueda generar confianza en resurgir", comenta Herminio Martín, de la peña Nunca Caminarás Solo. "Habría que haber traído otro entrenador antes, el problema es que el club sabe que si echan a José Alberto se tiene que ir también Miguel Torrecilla. Por eso aguantan. La dificultad es que ahora, ante esta situación, nadie quiere venir. Tampoco con esta directiva. Ha sido otro año en el que han engañado al socio", asegura.

"Es cierto que tuvimos mala suerte en varias jornadas, pero tenemos plantilla para estar mucho más arriba", subraya Xuacu Rodríguez, de la peña Sentimiento Rojiblanco y miembro de la junta directiva de Unipes. "Llevamos ya 17 jornadas, se cumplió un año de José Alberto en el banquillo y nos encontramos en que vamos a quedarnos en puestos de descenso a finales de noviembre después de una campaña en la que ni disputamos la promoción. Es decepcionante. Hubo que cambiar antes de entrenador", sentencia Xuacu. "La afición se ha cansado, sólo hay que ver el número de espectadores en El Molinón, que sigue menguando. Hay que dar un giro a esta situación", afirma Roberto Suárez, presidente de la peña Carbonera. "Hace dos años le dimos a José Alberto un trofeo por su excelente trayectoria con el Sporting B, pero ahora el equipo está más cerca del descenso que de subir a Primera, que era el objetivo. La desilusión es tal que la gente ya no quiere ir ni a Miranda de Ebro", concluye sobre la próxima salida del equipo.

"Nos gustaría ver otros resultados tanto en los puestos de la tabla clasificatoria como en las perspectivas que teníamos al principio de la temporada con los fichajes que a todos nos ilusionaban y que al día de hoy no están dando de sí, lo esperado", explica Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. Él es uno de los pocos que aboga por la continuidad de José Alberto. "Él se ve capacitado y seguimos confiando en este proyecto por el que todos apostamos, con gente de la casa, jugadores y entrenador, como venía demandando un gran sector de la afición", detalla. "Al poco de llegar al cargo ya había un sector, que antes lo había aclamado, que ya lo quería echar", lamenta sobre las críticas recibidas por el ovetense.

Compartir el artículo

stats