La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cara y la cruz de los relevos

Deportivo y Oviedo siguen en descenso pese al cambio de técnico l Martí lleva al Girona al play-off

La cara y la cruz de los relevos

Cuando se acerca el ecuador de la competición en Segunda, seis equipos ya han cambiado de técnico. Cuatro lo hicieron por estar inmersos en una situación delicada en la zona baja. Y dos por no cumplir con las expectativas que se habían marcado en sus respectivas directivas por la zona alta. No siempre un cambio de técnico garantizar el éxito. Y el ejemplo lo muestra el Deportivo de la Coruña, que es el único que ha retrocedido puestos en la clasificación tras afrontar el relevo en el banquillo. Anquela dejó el equipo vigésimo con 8 puntos en 10 partidos. Y Luis César Sampedro, en seis, no ha logrado ganar aún, y el conjunto gallego es colista.

Otros como el Oviedo han experimentado una mejoría, pero que no ha sido suficiente. Con la llegada de Javi Rozada los azules llegaron incluso a salir del descenso, pero ayer finalizaron la jornada penúltimos tras perder con Las Palmas. Egea había sido el primer entrenador en caer, tras sumar solo un punto en cinco encuentros.

Tanto Deportivo como Oviedo pelean en la zona baja, de donde quiere también escapar ahora el Sporting, pese a que esa pelea no era el objetivo inicial marcado. Ninguno de los tres se encuentra inmerso ahora en la batalla por el play-off y el ascenso directo, donde sí compiten Girona y Almería. En el caso de los catalanes Unzué fue despedido con el equipo undécimo. Moreno dirigió al equipo una jornada, en la que empató, hasta que llegó Martí, que ha encauzado el rumbo del Girona, con tres victorias y un empate, para llevar a los catalanes hasta la quinta plaza. El Almería, por su parte, sigue igual con Guti que lo estaba con Pedro Enmanuel, en la segunda plaza, a la estela del Cádiz.

En la zona baja ha sido más reciente el cambio de banquillo en el Racing de Santander y el Tenerife. Aunque es pronto para hacer una valoración más precisa, la primera impresión en ambos casos ha sido positiva. El Racing, con Cristóbal, ha hecho cuatro puntos sobre seis, y ha salido del descenso tras ganar en dos jornadas el mismo número de partidos (1) que con Iván Ania en las quince primeras. Mientras que en el Tenerife de Sesé Rivero se estrenó con victoria el pasado viernes en El Molinón y evitó que los canarios cayesen al descenso.

Compartir el artículo

stats