Javier Fernández, presidente del Sporting, valoró la situación del equipo, el futuro de José Alberto y el de Miguel Torrecilla nada más concluir la junta de accionistas del club.

¿Sigue siendo el objetivo el ascenso? "La idea de este club es, no solo por masa social e historia, sino también por la situación económica, que se lo puede permitir, el objetivo es estar peleando por los puestos de ascenso directo, que tampoco es fácil. El resultado del año pasado es malo sin paliativos, y este año es verdad que queda temporada, pero no estamos en el mejor camino. La irregularidad que estamos demostrando cada semana no se corresponde con la plantilla que hemos formado y el conocimiento que tiene el entrenador, que es de la casa, de la plantilla. Esperábamos todos más y confiamos que el rumbo cambie".

¿Se la juega José Alberto el sábado? "Todos somos un equipo, nos la jugamos todos. José Alberto es un profesional, duele mucho que nos estén saliendo las cosas, a mí más, porque no solo la afición pedía a José Alberto. Era una decisión interna y muy clara, y no está saliendo bien. José Alberto me dijo el lunes por la mañana que sabe que se la juega cada semana, y es algo propio de la profesión".

¿Renovación de Torrecilla? "Tiene un contrato largo de tres años. Soy una persona de proyectos a medio y largo plazo. Creo que la planificación de la salida de la ruina se hizo con ese mismo proyecto y todos los cumplimos. El proyecto del director deportivo era porque creíamos en ese momento que era el mejor director deportivo que podíamos encontrar. En marzo o abril hay que tomar la decisión".