Al director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, le restan seis meses de contrato. En su haber quedan, de momento, tres mercados de verano y dos de invierno en los que el salmantino se ha despachado con 35 fichajes y tres entrenadores. Siempre ha recurrido a la ventana de enero para realizar incorporaciones y en la temporada actual, con la mala marcha del equipo, todo hace apuntar a que se repetirá una nueva intentona.

Su primera decisión como director deportivo rojiblanco fue la de no continuar con Rubi como entrenador del primer equipo y su apuesta para el Sporting fue Paco Herrera. Joan Frances Ferrer, Rubi, terminó por ascender con el Huesca mientras que el banquillo rojiblanco se vio alterado antes de tiempo con la salida de Paco Herrera y la llegada de Baraja. Este último dejaría su puesto en El Molinón a José Alberto justo un año después de ser nombrado y ahora es el técnico asturiano el que es cuestionado tras algo más de 12 meses en el cargo. Pero el apartado que más llama la atención de propios y extraños es el capítulo de fichajes. Son 35 los que ha firmado Torrecilla en solo dos años y medio. Como dato singular resalta el hecho de que entre los 4 que llegaron el primer año con Torrecilla solamente uno de ellos sigue en Gijón, Hernán Santana.

El salmantino confiesa que en las próximas fechas todos los componentes del Sporting se juegan mucho. Plantilla, técnicos y dirección deportiva saldrán reforzados o diezmados durante los próximos compromisos de los rojiblancos. La situación a día de hoy de cada uno de los futbolistas fichados por Torrecilla es muy distinta y solo de Jony y Rubén se puede decir que hayan triunfado fuera de Gijón.