La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un encuentro con huella

Un verdugo conocido

El Sporting perdió en su estreno en Anduva en 2013 l El exrojiblanco Luis Morán hizo ese día un doblete, sus únicos goles con el Mirandés

Iván Hernández despeja ante Luis Morán en el encharcado campo de Anduva. LOF

Con la tristeza de llegar a la última jornada sin nada en juego, el Sporting se plantó en Anduva por primera vez en su historia un 8 de junio de 2013, en una tarde lluviosa, y en la que Miranda de Ebro despidió con fuegos artificiales y manteo incluido a su equipo, al conseguir la permanencia en su primera participación en Segunda. El Sporting, con José Ramón Sandoval en el banquillo, puso fin a una mala temporada, en la que se quedó muy pronto sin opciones de play-off, y en la que ni mereciendo ganar lo consiguió. Y para rematar la faena, un exrojiblanco, Luis Morán fue el verdugo de esa derrota por 2-1 en Anduva. El luanquín marcó los dos tantos del Mirandés al Sporting, que fueron además los únicos que logró en los seis meses que estuvo jugando en el club burgalés, tras haber rescindido el verano anterior su contrato con el Sporting.

"El Sporting no agua fiestas", fue el titular de la crónica del partido de LA NUEVA ESPAÑA. "Un doblete de Luis Morán y la sobresaliente actuación del portero Dani Jiménez evitan que los rojiblancos se despidan con un triunfo que merecieron", reflejaba el análisis de la derrota. A los tres minutos de juego Luis Morán puso por delante al Mirandés, y Bernardo puso las tablas al inicio de la segunda mitad. Después el luanquín puso por delante a los burgaleses a falta de trece minutos para la conclusión.

El Sporting formó en Anduva en aquel partido con Raúl; Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Menéndez; Mandi; Carmona, Álex Barrera, Casquero, Juan Muñiz; y Guerrero. En la segunda mitad entraron Sangoy por Juan Muñiz, Guererro por David Rodríguez y Bilic por Casquero. "Dos chispazos de Luis Morán, un futbolista inconstante, pero con un fino olfato para el gol, y una enorme actuación de Dani Jiménez neutralizaron a un Sporting que fue más equipo que los locales y que ayer sí mereció la victoria", se explicaba en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA.

Aquel día el Sporting se estrenó con derrota en Anduva, en la que fue la única derrota ante el Mirandés de los rojiblancos en este seis años en los que los caminos de ambos se cruzaron. El fuerte aguacero condicionó el encuentro, con un Sporting que había iniciado mal el curso con Manolo Sánchez Murias, revertió el rumbo con la llegada de Sandoval, pero no encontró la regularidad en ningún momento y se quedó sin enganchar con la zona alta de la clasificación.

A Anduva regresó después en otras dos ocasiones el conjunto gijonés, con un empate y una derrota. Pero la primera toma de contacto no fue buena. "El Sporting no tenía que haber perdido este partido", se lamentó Sandoval.

El protagonista del encuentro fue sin duda Luis Morán. La temporada anterior había estado cedido en el AEK Larnaca de Chipre por el Sporting, que en el verano de 2012 le rescindió el contrato. El luanquín estuvo media temporada sin equipo, hasta que le llegó la oportunidad del Mirandés, donde disputó 12 encuentros y marcó dos goles, ambos ante su exequipo.

Compartir el artículo

stats