"¿Van a tener el valor de renovar a Torrecilla?", cuestionó Hermógenes García desde el atril del pabellón de congresos del recinto ferial Luis Adaro. El turno de ruegos y preguntas tuvo el apartado deportivo como uno de sus grandes protagonistas y a Miguel Torrecilla, director deportivo, en el foco. "Todavía no lo hemos estudiado", aseguró Javier Fernández, que mostró cierto hartazgo en este tema. "Se pidió proyecto de cantera y menos fichajes, y hemos firmado siete jugadores, tres de ellos ha vuelto a casa. Se piden proyectos a medio plazo y ahora, a la vez, ceses. A ver si nos podemos de acuerdo", explicó.

"Torrecilla dice que no pide perdón, que trabaja. Pues que coja su burro y no vuelva nunca más", sentenció Begoña Pañeda, en alusión a la fábula del director deportivo durante una rueda de prensa que ella misma calificó como "un circo con tres pistas". El nombre de José Alberto no tardó en volver a salir a la palestra. "A José Alberto se le tuvo que ratificar el sábado, y lo tuvo que hacer usted, no escudarse en Torrecilla, como al final hizo. No mereció ese trato", dijo Manuel Marcilla en referencia a esas dudas de los últimos días sobre la continuidad del técnico.

"Las casas de apuestas son una lacra social y ustedes vuelven a tenerlas como patrocinador. ¿Qué valores tiene el club? Valoran el negocio por encima de todo", señaló Pedro Fernández, muy crítico con el consejo. Javier Fernández le pidió respeto, al hacer alusión este accionista al famoso vídeo emitido por Canal Nou de hace casi dos décadas.

"La persona a la que nombras jamás ha tenido un juicio en su vida. Por lo demás me da igual, no me importa lo que digas", dijo en referencia a su padre, José Fernández. "Los bandazos son tremendos. De 17 fichajes pasamos a valorar Mareo. ¿Cuál es la filosofía real del club?", reclamó Diego del Valle, de Tu fe nunca decaiga. "En los abonos se sigue premiando la recaudación antes que la fidelización de los abonados", deslizó Adrián Núñez, presidente de Unipes.

"Lo que nos han hecho los árbitros este año no es normal, hay que alzar la voz", pidió Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas. Guerrero aprovechó su intervención para deslizar que posiblemente no continuará al frente de su cargo, ya que en poco tiempo habrá elecciones. Ahí se encontró con una respuesta cómplice del presidente del Sporting, quien dejó caer que el club se había movido en ese sentido. "Son cosas que no se comunican", señaló tras dar por hecho que habían elevado una protesta al colectivo arbitral.

Tras el partido ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, el club envió una carta para expresar su malestar con las últimas decisiones arbitrales en torno al VAR. "Esperamos que nos lo expliquen porque vemos interpretaciones diferentes", recalcó el presidente. A Fernández se le reiteró por parte de varios accionistas que abandonase el club, pero también se encontró con el apoyo de José Alberto Concha: "Señor Fernández, no se vaya, quédese", dijo, aplaudiendo la gestión al frente de la entidad y pidiendo paciencia para el director deportivo y el entrenador.