La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de la cantera

Gragera ya debutó con el primer equipo el pasado curso y Bertín aspira hacerlo hoy con el aval de sus ocho tantos con el filial

Gragera sustituye a Pedro Díaz, ante José Alberto, en el partido ante el Cádiz de su debut con el primer equipo Sporting el pasado mes de junio. LNE

Con cinco novedades en la convocatoria, el Sporting salió ayer poco después del mediodía en autobús rumbo a Miranda de Ebro. La principal novedad fue la entrada de los canteranos Gragera y Bertín. El primero lo hace por las bajas de Javi Fuego y Cristian Salvador, y apunta a que podrá ser titular. La temporada pasada el canterano ya debutó en la última jornada de Liga ante el Cádiz, en un partido en el que no había nada en juego para los rojiblancos, y en el que sustituyó en el tramo final a Pedro Díaz.

El otro refuerzo de la cantera es Bertín, que aspira a disputar sus primeros minutos en un partido oficial con el Sporting. Su posición natural es la de extremo, pero en el filial rojiblanco ha jugado este curso de delantero. Y no le ha ido nada mal, porque ha conseguido 8 de los 15 tantos que lleva el conjunto de Samuel Baños en Liga esta temporada.

Con ese aval afronta hoy en Anduva la oportunidad de rescatar al Sporting de su sequía goleadora, ante la baja de Djurdjevic por sanción. Porque entre el serbio y Álvaro Vázquez apenas llevan tres goles esta temporada. Bertín además adelanta a Neftali, que se quedó fuera de la convocatoria de José Alberto por decisión, igual que Santana, que había estado citado ante el Tenerife, y que no entra en los planes del técnico.

En la convocatoria para el partido de hoy ante el Mirandés también es novedad el regreso de Borja López, Molinero e Isma Cerro. Las ausencias son las de los sancionados Javi Fuego, Marc Valiente y Djurdjevic. Además cae por decisión técnica Santana y Cristian Salvador por no superar el proceso vírico que sufrió los últimos días, según el parte médico del club.

Los canteranos Gragera y Bertín, en caso de jugar, serían los primeros con ficha del filial que participarían esta temporada en Liga. Ambos han sido habituales en los entrenamientos con el primer equipo desde el verano, y también han sido fijos para Samuel Baños en el Sporting B. "Les veo preparados para cuando les llegue la oportunidad. Ojalá que puedan tener los dos minutos. Gragera ya jugó algo el año pasado, y Bertín está llamado a la puerta a base de goles. Cuando se viene de una buena dinámica se está preparado, y las primeras oportunidades son un poco incógnita, pero la seguridad del trabajo les va a hacer estar preparados", incidió ayer sobre ambos el entrenador del Sporting B Samuel Baños.

Mareona en Anduva

El Sporting estará arropado por cerca de un millar de aficionados hoy ante el Mirandés en Anduva. Habrá presentación de medio centenar de peñas, en el que será el primer gran desplazamiento de la temporada para los seguidores rojiblancos.

Antes de acabar el año la afición del Sporting también se movilizará para presenciar en directo el domingo 15 de diciembre el partido ante el Lugo en el Ángel Carro.

Compartir el artículo

stats