El empate ante el Mirandés sabe a poco por la urgencia en la clasificación. Un mes después se volvió a ver un Sporting ambicioso. O al menos un equipo asumiendo su rol natural: pelear por la victoria. El cambio de imagen y actitud lo aplaude el vestuario rojiblanco, convencido que el partido del pasado sábado en Anduva puede suponer un punto de inflexión. "Hicimos un gran partido, a pesar de las dificultades del terreno de juego, supimos jugar el partido y crear bastantes ocasiones. Defendimos otra vez muy bien. Es una pena, porque nos falta gol para arrancar de una vez y confirmar lo que vamos mejorando", señala Mariño. "El año pasado teníamos una racha muy mala, después ganamos un partido e iniciamos una buena dinámica con seis triunfos en siete encuentros. La clave es intentar ganar un partido. Si mantenemos esta imagen, ganaremos muchos partidos de aquí a final de Liga", apunta Traver.

Al partido ante el Mirandés llegó en una situación muy delicada José Alberto, que recibió una nueva oportunidad tras la derrota ante el Tenerife, que le había dejado al borde de la destitución. "Está tranquilo. Preocupado como todos por arreglar esta dinámica de resultados, para que el equipo funcione. Pero tanto él como nosotros nos aislamos del ruido que rodea al equipo", comenta Mariño. "Hablar es muy fácil, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego. Y se ha visto en el terreno de juego ante el Mirandés que estamos con él, que nos hemos vaciado. Es la mejor manera de demostrar que creemos en el entrenador y en lo que estamos haciendo", subraya el meta rojiblanco.

El mismo mensaje de respaldo al entrenador del Sporting lo lanza Traver. "José Alberto sabe que el equipo lo ha dado todo. Tanto él como nosotros estamos muy contentos por el trabajo que se ha hecho, aunque no se haya conseguido la victoria. Confiamos en el entrenador, lo hemos demostrado", resalta el extremo valenciano.

En Miranda de Ebro Traver volvió a ser titular. La última vez que lo había hecho fue en Málaga en la octava jornada de Liga. Dos lesiones esta temporada le han penalizado, lo que le ha provocado que con el del pasado sábado en Anduva Traver solo acumule seis partidos de Liga, y tres de ellos actuando de inicio. "Estoy muy contento. He pasado un comienzo de temporada muy malo, con toda la pretemporada parado", reconoce el extremo. "Me he encontrado muy bien. El entrenador sabe que cuando juego lo doy todo. La lástima fue el resultado, porque en la segunda parte fuimos muy superiores, tuvimos ocasiones, pese a que el campo estaba muy mal. Seguro que la próxima jornada entrarán", profundiza Traver.