La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El remedio de la cantera

José Alberto debe decidir si mantiene su apuesta por Gragera y Berto tras su buen papel en Anduva l Ante la Ponferradina, otro examen

Pedro Díaz efectúa un disparo a portería en el partido del pasado sábado en Anduva. LOF

Solo una vez le chutó a portería el Mirandés a Mariño el pasado sábado en Anduva. Volvió a armarse desde atrás el Sporting, en un escenario embarrado, en el que primaba casi más evitar concesiones. Aunque José Alberto manifestó que no daba por bueno el punto, sí que en las circunstancias actuales le sirve a los rojiblancos para coger aire, asentarse y buscar un punto de reconstrucción tras llegar a un extremo preocupante, con el descenso presionando muy cerca del cogote. La nota positiva del partido en Miranda de Ebro fue eso, un equipo que recupera orden y equilibrio, y que deja su portería a cero de nuevo fuera de casa. Pero con eso no basta. La falta de gol es un lastre demasiado grande, que penaliza en exceso a un equipo que encontró brotes verdes en Anduva, con el paso adelante dado por los canteranos. Seis futbolistas que pasaron por las categorías inferiores fueron titulares, y llegaron a coincidir siete al mismo tiempo unos minutos cuando Berto sustituyó a Aitor García.

¿Continuidad de la apuesta? El próximo sábado llegará la Ponferradina a El Molinón. Gragera y Berto, dos canteranos, cumplieron a la llamada de José Alberto. También Pedro Díaz, que se hizo dueño del centro del campo junto a Gragera. Javi Fuego, tras cumplir un partido de sanción, vuelve a estar disponible, y se espera que también se recupere Cristian Salvador. La duda radica en si esa apuesta por los canteranos fue algo circunstancial obligado por las bajas, o si realmente José Alberto cree en esta alternativa. Mareo, en los momentos de crisis, acude al rescate del Sporting. Ahora, en un momento crítico, se vuelve a presentar como una oportunidad para enderezar un rumbo complicado.

Futuro del banquillo. Ante la Ponferradina el próximo sábado José Alberto tendrá un nuevo examen. Con cinco jornadas sin vencer, el entrenador rojiblanco está obligado a conseguir un triunfo para poder mantener su puesto. Aprovechó la oportunidad extra de Miranda de Ebro, donde el cambio de imagen y actitud, pese al empate, le permitió seguir. El Sporting lleva jugando con fuego varias semanas. Los resultados de la jornada les permiten mantener la distancia de dos puntos sobre el descenso, pero otra jornada más sin ganar podría provocar que el equipo caiga a esas posiciones.

El problema del gol. Con solo 17 tantos, el Sporting es el quinto equipo que menos marca de la categoría. De los que están por debajo en este apartado, tres de ellos ocupan puestos de descenso: Extremadura, Deportivo y Málaga. Con el del pasado sábado en Miranda de Ebro ya son ocho partidos los que se han quedado los rojiblancos sin marcar esta temporada. Casi la mitad de los encuentros (un 44%). Un problema que necesita solución urgente.

Ya van 24 jugadores utilizados. Con el debut de Gragera y Bertín este curso, José Alberto ya ha dado minutos a 24 futbolistas. Y en convocatorias han estado 26, incluyendo a los metas Christian Joel y Javi Benítez. Ya la temporada pasada, cuando debutó Gragera con el primer equipo, se elevó a 33 la nómina de futbolistas utilizados. Esta temporada, y a falta del mercado invierno, el Sporting sigue con pruebas hasta dar con una tecla que no afinó bien los últimos dos cursos, y que este año va por el mismo camino.

Compartir el artículo

stats