El paso adelante de jugadores como Pedro Díaz, Pablo Pérez, Cordero, Traver o los canteranos Berto y Gragera tiene su contraposición con los futbolistas que quedan señalados dentro de la crisis del Sporting, con cinco jornadas sin ganar, y con numerosos cambios en las últimas jornadas en las alineaciones realizados por José Alberto para intentar encauzar el rumbo. Y ahí los futbolistas que más tocados quedan son Borja López y Álvaro Vázquez, además de Santana y Neftali, sin citar para Anduva, y pasándoles por delante Gragera y Berto.

Álvaro Vázquez, pese a tener algunos minutos al final del encuentro, se quedó fuera del once titular pese a la ausencia de Djurdjevic por sanción. José Alberto decidió darle entrada a Pablo Pérez en el once y que Aitor García actuase como delantero. Álvaro Vázquez, que solo lleva un gol, solo se ha quedado sin disputar un solo minuto dos veces esta Liga, ante el Elche y el Oviedo. Y ha sido titular en apenas cinco encuentros, dos compartiendo ataque con Djuka y tres en solitario. El atacante catalán vio incluso como José Alberto eligió a Berto por delante suyo para darle aire fresco al ataque en la segunda mitad.

Borja López, por su parte, ha perdido protagonismo las últimas semanas. En los anteriores cinco partidos al del Mirandés, se quedó fuera de la convocatoria tres veces. Es cierto que fue titular ante el Cádiz y el Numancia. Pero en Anduva recibió un duro golpe. Cordero ya no solo le había adelantado en las citaciones como tercer central, sino también en la alineación titular. Borja López, que regresó a Mareo el pasado verano, solo ha disputado la mitad de los partidos de Liga (9 de 18), y apenas ha estado presente en 4 de los últimos 11.