La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, a librar el atasco

Los rojiblancos buscan ante la Ponferradina la primera victoria frente a uno de los once equipos de la mitad de la tabla para abajo

José Alberto y Fran Albert se dirigen a los jugadores en Mareo. MARCOS LEÓN

El atasco del Sporting viene de abajo. Los números del conjunto rojiblanco reflejan una realidad innegable: al equipo se le atragantan, especialmente, los rivales que navegan en los puestos más comprometidos de la clasificación. Los de José Alberto han sido incapaces de ganar a ninguno de los once equipos que se encuentra de mitad de la tabla para abajo (tiene que enfrentarse todavía a tres de ellos). Una dinámica que tratarán de romper este sábado, en El Molinón, ante la Ponferradina (18.00 horas), recién ascendido y decimotercero en la clasificación. Cinco jornadas han transcurrido desde la última vez que el equipo logró el triunfo. Fue también en casa, ante el Zaragoza.

El Sporting aspira a dar continuidad el sábado a las buenas sensaciones que dejó, durante muchos minutos, en su visita a Anduva. Los rojiblancos volvieron a quedarse a las puertas de la victoria tras un encuentro en el que tuvieron ocasiones para hacer gol, pero evidenciaron que uno de los grandes problemas de su pobre inicio de temporada está en su falta de contundencia en el área rival. Le cuesta, especialmente, cuando el otro equipo es, como el propio Sporting, uno de los que pelea por eludir las plazas de descenso.

Al Sporting le restan tres jornadas para completar la primera vuelta y, a falta de variaciones en la tabla, los tres partidos son ante equipos que ahora mismo están metidos de mitad de la clasificación para abajo: Ponferradina, Lugo y Extremadura. Hasta el momento, los de José Alberto han sumado seis puntos ante los conjuntos situados en ese tramo de la tabla anteriormente citado. Todos, en forma de empate. El último fue el vivido, el pasado sábado, en Miranda de Ebro.

Para encontrar victorias del Sporting se debe mirar a los puestos altos. De los cuatro triunfos del conjunto gijonés, dos fueron ante Almería, en ascenso directo, y Zaragoza, en zona de promoción; y los otros fueron ante Elche, séptimo clasificado y Albacete, noveno en la tabla. La dinámica del equipo ha ido separando los triunfos y alejándole del tren de cabeza, el mismo al que se apuntó al inicio de la temporada como principal objetivo. Los de José Alberto están ahora a ocho puntos de la zona de promoción.

En este apartado, el que abarca los partidos ante los once primeros, hubo otros siete enfrentamientos para completar el pleno de encuentros ante la zona alta. Uno se saldó con empate, ante el Girona. El resto acabó en forma derrota ante el líder, Cádiz, Huesca, Fuenlabrada, Numancia, Alcorcón y la Unión Deportiva Las Palmas.

Mucho más cerca está el descenso. El Sporting está a dos puntos de caer a la zona de castigo, en la que se ha visto envuelto junto a otros conjuntos que, como los gijoneses, comenzaron la campaña con la mente puesta en poder subir a Primera División. Los seis empates cosechados ante equipos de la parte baja de la clasificación fueron frente a Rayo Vallecano, Oviedo, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Málaga y Mirandés. El calendario de los rojiblancos se completa con el duelo ante el Tenerife, que acabó en derrota.

José Alberto prepara el choque ante la Ponferradina pendiente de la enfermería. Marc Valiente y Cristian Salvador continúan ejercitándose al margen del grupo, aunque parece que ambos estarán disponibles este sábado. Se emplea con el readaptador Nacho Méndez, cuyo regreso se espera, en principio, para la próxima semana. La gran incógnita gira en torno a si el entrenador dará continuidad a las novedades vistas en Anduva, una vez recuperados a jugadores como Djuka o Javi_Fuego. Gragera o Cordero podrían ceder su puesto. Lo que es muy probable es que el técnico continúe con un esquema de cinco defensas.

La Ponferradina no estará sola en su visita a El Molinón. El conjunto berciano llegará arropado por 1.200 seguidores que han convertido el viaje a Gijón en una de las salidas más multitudinarias de la temporada.

El conjunto gijonés se medirá a un rival con viejos conocidos. La delantera de la Ponferradina continúa con Yuri como uno de sus hombres más en forma. El brasileño es el máximo goleador del equipo con nueve tantos. En el bando rival también figuran nombres como Pablo Valcarce, que ya sabe lo que es marcarle al Sporting y que suma dos dianas esta temporada. El que está contando con poco protagonismo es el exrojiblanco Guille Donoso, que sólo ha participado hasta ahora en dos partidos.

Compartir el artículo

stats