La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbolista de la Ponferradina y exjugador de las categorías inferiores del Sporting

Guille Donoso: "Duele pasar por todas las categorías del Sporting y no llegar al primer equipo"

"Jugar en El Molinón de rojiblanco es un sueño frustrado" l "Estamos sorprendiendo con la Ponferradina porque corremos todos por todos"

Guille Donoso, durante un partido de esta temporada con la Ponferradina. SDP

Guille Donoso (Gijón, 8-7-1995) puede presumir de ser canterano del Sporting de pura cepa. Jugador de las categorías inferiores rojiblancas desde el benjamín b hasta alcanzar el filial, se fue hace tres años tras el descenso del Sporting B a Tercera y la imposibilidad de hacerse hueco en el primer equipo, entonces en Primera División. Córdoba, Lugo y Ponferradina, conjunto con el que visitará El Molinón el sábado, han visto madurar a un extremo internacional sub-19 y de perfil desequilibrante al que el tiempo le ha hecho ver que "también hay vida más allá del Sporting". Lo dice con la boca pequeña. No oculta que mantiene el sueño de volver.

- ¿Qué supone para usted el partido del sábado?

-Siempre quieres volver a Gijón y hacerlo lo mejor posible. De pequeño siempre soñé con jugar en El Molinón con la camiseta del Sporting. Fue un sueño frustrado, porque llegué hacerlo, pero con el Lugo. Un momento que guardo, igualmente, con cariño. Aunque lo hagas con otra camiseta tienes esa ilusión. Espero hacerlo con la Ponferradina.

- Destacó en la pretemporada del 2013 con el primer equipo. ¿Qué le faltó para debutar?

-Me subió Sandoval y creo que estuve bien. Esperaba contar algo más, pero era joven, igual no estaba preparado. No me queda rabia por ello. Duele, eso sí, porque todos los que nos criamos en Mareo, y yo que pasé por todos los equipos, queremos triunfar y llegar al primer equipo.

- ¿Qué pasó en aquel verano de 2016 para hacer las maletas?

-Mi intención siempre fue la de seguir. Era mi casa. No se dieron las circunstancias para quedarme en buenas condiciones. Salió la propuesta del Córdoba, que me daba la oportunidad de meterme en el fútbol profesional (Segunda División), y no lo dudé.

- ¿Alguien le reprochó su decisión de marcharse?

-No. Nunca.

- En Córdoba, Oltra apostó fuerte por usted.

-Fue cuando más jugué en Segunda. Notaba su confianza. Ha sido mi mejor momento. Tras su destitución, no conté mucho. Me fui entonces al Lugo.

- En Lugo coincide con Javi López, ahora en el Sporting.

-No guardo esa etapa con mucho cariño. Él, desde el principio, me dijo que no contaba conmigo. No encontré salida y estuve medio año?. Cuando no juegas es difícil. Me fui a la Ponferradina y fueron mejor las cosas hasta la lesión.

- ¿Cómo le está yendo ahora en Ponferrada?

-No juego mucho. Vengo de una lesión (rotura parcial del cruzado anterior de su rodilla derecha) y me perdí la pretemporada. Me encuentro cada vez mejor. Espero ir entrando en el equipo.

- ¿Cómo es la Ponferradina?

-Estamos sorprendiendo a la gente que no conocía la trayectoria que iniciamos el año pasado en Segunda B. Somos un equipo muy trabajador, todos corremos por todos. Luego, con el balón, también hacemos buenas cosas.

- Y Yuri, a los 37 años, ya lleva 9 goles.

-Siempre está ahí, siempre hace goles. Es uno de los delanteros que más me ha impactado de la gente con la que jugué.

- ¿Cómo ve al Sporting?

-Me hace mucha ilusión ver a gente de la casa en el primer equipo. Se necesita tiempo. La Segunda División es difícil. Tienen jugadores jóvenes de mucha calidad y veteranos contrastados. Tienen de todo. Llegarán tiempos mejores. En esta categoría no se pueden hacer cálculos. Todo está igualado, premia mucho la defensa.

- ¿Qué partido espera?

-Espero que estemos como siempre y logremos los tres puntos.

- En el Sporting faltan extremos ¿Mantiene la ilusión de volver algún día?

-Siempre te queda esa ilusión. Creo que si se presenta la oportunidad, nadie de Gijón dudaría en aprovecharla. Sería un sueño volver, pero ahora estoy muy centrado en la Ponferradina y en ayudar a mi equipo.

Compartir el artículo

stats