La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César García: "Cuando me cedieron, me molestó salir de Mareo"

"En el Marino aprendí muchas cosas, como que hay muchos partidos que se ganan peleando"

César García. MARCOS LEÓN

César García (Avilés, 1999) cambió Mareo por Miramar el curso pasado. Llegó a su presentación en la sala de prensa del Marino acompañado de su padre y con la sensación de que le habían cerrado una puerta en el Sporting. Tras ascender a Segunda B con el conjunto de Luanco el año pasado, terminó su cesión y volvió a Gijón. Ahora regresa a Miramar con la camiseta rojiblanca en el filial y como una de las esperanzas de futuro del Sporting.

- Vuelve para jugar contra el Marino en el Sporting. Se está cumpliendo su sueño.

-Me siento bien en el filial. Estoy arropado por mis compañeros y por el cuerpo técnico. Tenía ganas de volver a Miramar porque va a ser un partido de muchos reencuentros. Eso sí, quiero sacar los tres puntos.

- ¿Si marca lo celebrará?

-Pues no lo sé. Dependerá de las circunstancias del partido, del minuto que sea y de lo que signifique el gol en el caso de que lo meta.

- Llegó al Marino el día de su presentación acompañado con su padre y había un cierto deje de insatisfacción en el ambiente. ¿Piensa ahora que el Marino fue un paso adelante?

-Ya cuando me cedieron pensé que el Marino era un paso adelante en mi carrera. Me molestó salir de Mareo porque hice una muy buena temporada, pero fui a un equipo puntero con posibilidades de subir a Segunda B.

- Y eso fue lo que pasó.

-Sí, en el Marino aprendí muchas cosas. Me vino muy bien. Es un fútbol diferente. Vas a campos que no te agradan y aprendes a sacar partidos adelante a base de mucho pelear. Me llevé muchas amistades.

- ¿La afición del Marino va a encontrar un César García más maduro?

-Jugar en el Sporting B es muy diferente que jugar en el Marino y sobre todo en Segunda B. Sé que el campo estará bastante feo, pero no será excusa.

- En el Marino lograron ser subcampeones con autoridad. La misma que exhibieron en el play-off de ascenso. ¿Cómo se gestó aquello?

-La clave del año pasado es que todos los compañeros nos ayudamos y dimos lo mejor de nosotros. Éramos una familia. Lo que había fuera del campo se trasladó al terreno de juego.

- Álex Arias fue su gran apoyo el curso pasado. Anda medio tocado. Quizás no llegue.

-En el Marino los veteranos estaban muy pendientes de los jóvenes. Álex Arias fue el que más me ayudó. A parte de que me llevaba a entrenar todos los días, siempre me decía cómo tenía que afrontar las cosas.

- No está teniendo la mejor temporada el Sporting B de Samuel Baños. ¿Será transcendental ganar al Marino?

-Es pronto para hablar de finales, pero creo que el que gane va a dar un paso adelante porque dejará al otro en la zona baja. Nosotros tenemos claro por lo que peleamos y queremos salvar la categoría. Lo mismo que ellos.

- ¿Qué jugadores del Marino pueden hacer daño al Sporting B?

-Creo que Álex Arias es el mejor jugador que tienen. También está Luis Morán, muy peligroso, y Saha, por alto, nos puede crear bastantes problemas.

- Recientemente ha renovado. Le falta debutar con el primer equipo. ¿Fantasea con ello?

-No, de momento estoy centrado en el filial.

- ¿De verdad no piensa en ello todo el tiempo?

-Es un sueño, claro que sí. Pero por ahora no me he puesto a pensarlo. Cuando llegue ese momento, trataré de afrontarlo de la mejor manera posible.

Compartir el artículo

stats