"Bertín es un jugador que nos puede ayudar, bien sea de inicio o desde el banquillo". José Alberto, entrenador del Sporting, espera encontrar en el filial la dinamita que acabe de hacer explotar la necesidad goleadora del equipo. "Nos puede dar velocidad, buenos desmarques al espacio, buena capacidad para asociarse y mucho gol", subraya sobre las características del atacante avilesino, que volverá a tener minutos tras debutar la pasada jornada ante el Mirandés. "Me preocuparía la falta de gol si no estuviéramos haciendo ocasiones. En este momento no las estamos materializando, pero es cuestión de dinámicas. El fútbol tiene estas cosas. Estamos seguro de que habrá goles. Necesitamos abrir la lata", concluye el técnico de los gijoneses ante el duelo de mañana frente a la Ponferradina (El Molinón, 18.00 horas)

"El Sporting es el tercer menos goleado de la categoría, pero los datos de goles a favor no son de un equipo que quiere aspirar a estar arriba. Tenemos que mantener esa solidez y que la pelota empiece a entrar. Son paralelismos de años anterior. Cuando llegué el equipo también estaba en una situación en la que le costaba hacer gol y luego conseguimos hacer muchos", detalla el entrenador del Sporting sobre la situación actual. Para ello, Bertín sigue, pero Gragera, titular la semana pasada, ha vuelto al filial. Así lo explica José Alberto: "Recuperamos a Nacho Méndez y a Javi Fuego. Consideramos que para este partido ellos nos pueden ayudar más. José (Gragera) necesita seguir compitiendo, por eso hemos decidido que vuelva al filial".

José Alberto asume que hay algo más que casualidad sobre el dato de que el equipo no ha conseguido ganar, todavía, a ninguno de los equipos de mitad de la tabla para abajo. "La explicación claro que la hay, pero no la vamos a decir. Sabemos por qué pasan ese tipo de cosas. Los objetivos se cumplen ganando a esos equipos, no a los de arriba. El equipo tiene que empezar a ganar y a hacerlo en casa. Eso y mantener la tan ansiada regularidad", detalla. Respecto al rival, subraya que la Ponferradina "está haciendo una temporada muy buena. Es un equipo ganador, que mantiene la dinámica que le llevó al ascenso, y que es muy competitivo y solidario. Además tiene un jugador como Yuri que tiene muchos gol", desliza.

"Espero ver un equipo competivio, solidario y de alto nivel de esfuerzo", apunta José Alberto sobre la imagen del Sporting para el encuentro de mañana. No hace diferencia en lo personal, sabedor que continúa en el foco y de que su puesto, ante los malos resultados, continúa en peligro. "Las semanas son todas iguales. Acaba un partido y ya estás preparando el siguiente. Lo que cambia es el ruido exterior", comenta. No habla de un partido vital. "Es un partido importante porque es el siguiente. Si nos distraemos de eso nos vamos a equivocar", puntualiza antes de mostrar su satisfacción por la respuesta de sus futbolistas ante una situación delicada. "Es muy difícil mantener un grupo unido con resultados desfavorables. El grupo sigue creyendo en lo que hacemos. Eso también habla del compromiso que tienen con la institución. Es lo que tenemos que hacer. Donde toca hablar es en el campo. Ahí es donde tienes que hablar. Hay que demostrar esas palabras en el campo", subraya.

Por último, José Alberto evita pronunciarse sobre las palabras de Abelardo, en las que comentó su deseo de volver al Sporting, pero no como entrenador. "Sabéis el cariño que le tengo al Pitu, pero no me toca a mí valorar esas cosas. Tengo una buena relación con él, pero no me toca a mí valorar esas cosas", concluye.