"Queremos afrontar bien el partido e intentar conseguir la victoria. Hay que volver a ser fuertes en casa, en El Molinón". La frase es de Molinero, pero se ha repetido esta semana en Mareo en boca de otros jugadores del Sporting. El conjunto rojiblanco aspira a detener mañana, ante la Ponferradina, una racha de cinco jornadas sin ganar que ha dejado al equipo a dos puntos de los puestos de descenso. "Somos profesionales, sabemos dónde estamos y tenemos que dar la cara siempre. No hay que esconderse nunca", sentencia el toledano, uno de los capitanes del cuadro gijonés esta campaña.

"Hay que estar preparado para todos los momentos. Los últimos resultados no han sido buenos, representamos a un club muy grande y simplemente por eso hay que dar el 200% todos los días. Llegarán las victorias", asegura Molinero, consciente de que el equipo debe dar un giro urgentemente a la dinámica exhibida hasta el momento. Él diferencia mucho los resultados de la imagen ofrecida por el Sporting, detalle que le lleva a subrayar su confianza en que la racha cambiará pronto. Considera que se han hecho méritos para más.

"No estamos siendo tan fluidos de cara a gol y no nos está permitiendo conseguir más puntos", resume Molinero sobre su diagnóstico de los problemas que han llevado a los gijoneses a mirar hacia la zona baja de la clasificación. Futbolista veterano, sabe bien cómo escapar de situaciones como la actual y envía un mensaje de calma. "He vivido muchos momentos. Hubo temporadas de estar muy mal y al final de temporada celebrando algo bonito. El fútbol son momentos y hay que intentar ser lo más regulares posibles, que es lo que te hace estar arriba al final de un campeonato. De todo se sale. La dinámica puede cambiar en un partido. Peleamos por ello", destaca Molinero.

Los malos resultados han provocado movimientos en la alineación y también en el dibujo táctico del Sporting, que ahora está dando continuidad a una disposición de cinco defensas (tres centrales y dos carrileros). "No es una posición desconocida para mí, tanto de carrilero como de defensa", detalla Molinero, quien se aferra al argumento de que los dibujos son algo secundario y son los futbolistas los encargados de sacarles el mayor rendimiento. "Los sistemas los hacen buenos los jugadores. Lo importante es que el grupo esté a gusto y creamos en él", concluye.

Molinero evita entrar en otros debates, como el relacionado a las metas que debe marcarse ahora el Sporting después de que casi llegado al ecuador de la competición, el equipo esté más cerca de los puestos de descenso que de la zona de promoción, objetivo señalado al iniciarse la temporada. "El único objetivo que tenemos ahora mismo es la Ponferradina. Puede sonar a que es lo que todos decimos, pero hablar de otra cosa ahora es un error", sentencia el jugador del Sporting.