El Sporting consiguió en El Molinón una importante victoria tras cinco partidos sin conseguirlo. Objetivo principal del encuentro logrado pero dejando dudas ante una Ponferradina que llegó con facilidad al área de Mariño.

Mantuvo José Alberto su defensa de cinco con tan solo dos cambios en su once inicial, al introducir a Javi Fuego y Djurdjevic como titulares.

No acabó de romper el equipo disputándose una primera parte muy plana sin apenas ocasiones.

Solo Yuri y Babin alteraron la monotonía de estos primeros 45 minutos. El delantero visitante falló una clarísima oportunidad ante la portería local al intentar una complicada vaselina cuando se plantó solo ante Mariño.

Al filo del descanso, fue Babin el que remató de volea, en semifallo, a la salida de un córner impactando la pelota en el larguero tras el bote de la pelota.

Se esperaba una salida en tromba del Sporting pero fue el equipo berciano el que tomó la iniciativa tras la reanudación.

Mariño salvó el primer tanto tras una magistral mano al disparo cruzado de Yuri.

Poco a poco el partido comenzó a romperse permitiendo, junto con la entrada de Aitor García, que el Sporting comenzara a pisar el área de Caro con más asiduidad.

Borja López y Djurdjevic pusieron a prueba al meta rival mientras que la calidad de Ivi y Yuri no era suficiente para aprovechar las varias ocasiones de las que dispusieron los de Bolo en la segunda parte.

Fue el serbio el que desatascó el partido tras una contra de los rojiblancos. Manu García le cedió la pelota en la frontal y Djurdjevic disparó con potencia, muy ajustado al palo impidiendo que Caro pudiera alcanzar la pelota.

Siguió apretando la Ponfe hasta el minuto ocho de la prolongación pero el Sporting aguantó con coraje hasta el final deteniendo el partido a pesar de quedarse con un hombre menos (al igual que la Ponferradina por expulsión) tras la lesión de Manu García que tuvo que retirarse en camilla tras un fuerte golpe en el hombro.

Final del partido y tres puntos fundamentales tanto para el Sporting como para el futuro de José Alberto pero que no disipan las dudas por el juego realizado un SD Ponferradina que pudo llevarse un mejor resultado en El Molinón con un poco más de acierto en el área de Mariño.

El Sporting rompe con esta victoria su mala racha de partidos sin ganar, que venía desde el triunfo ante el Zaragoza a finales de octubre, y acaba con los más de 400 minutos sin marcar con el tanto de Djurdjevic. Los rojiblancos tratarán ahora de ampliar su racha positiva la próxima jornada cuando enfrentarán al Lugo en tierras lucenses el domingo a las 18:00h.