Uros Djurdjevic celebró su tanto frente a la Ponferradina con una emoción superior a la habitual. El delantero serbio se arrodilló sobre el césped de El Molinón y apuntó con sus dedos índice al cielo. Fue una celebración que muchos adjudicaron a la de un delantero que se desquitaba tras muchas jornadas sin marcar, pero en realidad la intrahistoria del gol es un poco más dura que una mera mala racha deportiva.

El delantero rojiblanco se sinceró al final del partido y dijo que el gol iba dedicado a su tío, quien se quitó la vida hace dos semanas. Las palabras del serbio entrecortadas ante los micrófonos y las plumas de los periodistas hicieron que muchos enmudecieran. Djurdjevic continuó agradeciendo a los aficionados su comprensión y su paciencia. "Me está pasando como el año pasado, me está costando y lo importante es haber sumado los tres puntos. La semana pasada estaba muy emocionado, pero no tuve la oportunidad de marcar", dijo el delantero. Para el atacante se trató de un encuentro muy duro e intenso. "Esta victoria es muy importante para nosotros. El entrenador, los técnicos del equipo me ayudan mucho. Están siendo días muy duros para todos", finalizó el Djurdjevic.

Quien no pudo jugar de mano fue Aitor García. El andaluz salió en la segunda parte del encuentro y el equipo mejoró su presencia en ataque. Fueron treinta minutos los que disfrutó el extremo y su asociación con Manu García funcionó bastante bien. "Al final el que decide es el entrenador, yo solo puedo contestar con trabajo", dijo Aitor. El máximo goleador del equipo actualmente dijo que se habían quitado un peso de encima con la victoria. "Espero que la afición lo celebre y lo disfrute, han sido muchas jornadas sin ganar y es duro para todos. La Ponferradina tiene un gran bloque, sabíamos que iba a ser duro. Estamos aliviados, pero no confiados", dijo el extremo rojiblanco.

A juzgar por las palabras de los jugadores rojiblancos en la zona mixta de El Molinón, los futbolistas se han quitado una losa que llevaban encima desde hacía algo más de un mes.