El Sporting volverá a estar respaldado por una amplia Mareona en Lugo. Al menos 1.100 aficionados rojiblancos harán el desplazamiento con entrada para empujar al conjunto de José Alberto hacia la segunda victoria consecutiva tras el triunfo ante la Ponferradina. Las localidades que enviará el conjunto gallego tendrán un precio de 20 y 35 euros para un encuentro en el que el horario (Anxo Carro, domingo, 18.00 horas) ayudará a que la asistencia rojiblanca sea masiva pese a que el equipo no atraviesa su mejor momento. Medio centenar de peñas rojiblancas estarán representadas en la grada para el duelo ante un conjunto con sabor sportinguista. En él militan los exrojiblancos Canella, Carlos Castro y Mathieu Peybernes.

No hoy pasión como la sportinguista. En el peor momento, la afición ha vuelto a dar un ejemplo de fidelidad. Lo hizo ya en Miranda de Ebro, donde un millar de seguidores desafiaron el frío y la lluvia para estar junto a su equipo. Se repetirá el domingo en Lugo, una de las plazas preferidas por la Mareona, territorio afín en el que los de José Alberto esperan confirmar su reacción. El reto del vestuario es el de acabar el año con pleno de triunfos para reducir al máximo la diferencia con la promoción.

32 peñas pertenecientes a la Federación de Peñas Sportinguistas estarán presentes en Lugo, mientras que serán 17 las que acudan en representación de Unipes. No se descarta que el número pueda ir en aumento por parte de algún particular, aunque las localidades que llegarán a Gijón ya están adjudicadas en su práctica totalidad. El Sporting tendrá en Lugo la baja segura de Manu García y es más que probable que tampoco se recupere a tiempo Cristian Salvador, cuyo regreso parece más propicio para el encuentro ante el Extremadura en El Molinón. José Alberto está pendiente de recuperar a Valiente.