La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los All Blacks y la raqueta, remedio para la crisis del Sporting

El vestuario usa técnicas del libro "El juego interior del tenis" para mejorar la concentración, superar los nervios y combatir las dudas

Djuka, ante Arturo y José Alberto en Mareo. JUAN PLAZA

"Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota, sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración". Así comienza la sinopsis de "El juego interior del tenis", uno de los títulos en los que más se apoyan los profesionales del coaching y también uno de los libros más compartidos en el vestuario del Sporting. El conjunto rojiblanco, inmerso en una mala racha de resultados, usa técnicas de esta obra para mejorar la concentración, superar los nervios y combatir las dudas que rodean a los gijoneses. Detrás de ello está Arturo Martínez Noval, el hombre al que Djurdjevic fue a abrazar tras marcar el gol a la Ponferradina que acabó con cinco jornadas sin ganar.

"Hablo mucho con Arturo. Siempre me dice que mi trabajo está ahí, que tengo que seguir adelante, que los goles van a llegar, seguro", explica Djurdjevic sobre su relación con el coach del Sporting. La labor de Arturo, exjugador rojiblanco, cobra especial relevancia en situaciones como la actual. El gijonés trabaja durante toda la temporada para reforzar la mente de los futbolistas. La confianza es la primera en desaparecer cuando no llegan los resultados, algo que en el vestuario rojiblanco está pasando factura. En el caso de Djurdjevic, el delantero serbio se enfrentaba a un doble reto. A la mala dinámica del equipo se unía la falta de acerito de cara a la portería de los atacantes del equipo. Los rojiblancos sumaban 461 minutos sin ver puerta y el último gol de Djuka había sido ante el Alcorcón, el pasado mes de octubre.

"Nos ayuda mucho, tanto a mis compañeros, como a mí", añade Djuka, quien también destaca apoyos como el encontrado en Álvaro Vázquez, su compañero. Arturo propone técnicas y lecturas comunes a los jugadores y, a su vez, también realiza un trabajo individual con cada uno de ellos para potenciar habilidades y reforzar aspectos en los que detecta cierta debilidad. En este apartado también propone títulos como "Legacy", un libro que profundiza en el éxito de los "All Blacks", selección de rugby de Nueva Zelanda, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017.

Este última obra ha sido importante para Cristian Salvador, tal y como descubrió en la entrevista publicada por LA NUEVA ESPAÑA, quien ha incrementado su influencia en el equipo esta temporada. En "Legacy", el deporte es un vehículo para explicar, en quince puntos, mismo número de jugadores de un equipo de rugby, claves para el liderazgo. El objetivo es ayudar a canalizar sensaciones, afrontar la presión y valorar el trabajo en equipo, entre otras cosas, para poder alcanzar el éxito, tanto en lo personal como en lo deportivo.

Arturo ya puso en práctica la temporada pasada un particular juego en el vestuario que ayudó al equipo a alcanzar su mejor racha de resultados, ocho victorias consecutivas. Fue a través de la banda sonora de "Piratas del Caribe" y con el reto de ir conquistando pequeños tesoros en forma de partidos. La música sigue sonando en el calentamiento del equipo en cada partido disputado en El Molinón.

Compartir el artículo

stats