10 de diciembre de 2019
10.12.2019

Javi Fuego: "Estoy en un momento en el que las críticas no me quitan tiempo"

"No soy un jugador vistoso, soy de hacer mejor al de al lado", dice el jugador del Sporting / "El VAR nos ha perjudicado bastante, hay decisiones que no entiendo", explica el poleso

10.12.2019 | 13:56
Javi Fuego, durante el entrenamiento de esta mañana en Mareo.

"Venía de un año complicado y cada vez me encuentro mejor". Javi Fuego, centrocampista del Sporting, asume la necesidad de dar un paso más, tanto en lo colectivo como en lo individual. "Tenemos un déficit claro de puntos", comenta antes de meterse de lleno en su situación. "Si algo he tenido en mi carrera es que he sido un jugador de equipo. No soy vistoso, uno de esos futbolistas que pueden levantar al público de la grada. Soy de hacer mejor al de al lado. En todos los clubes en los que he estado, cuando menos se hablaba de mí, mejor estaba el equipo. Aquí cuanto más se hable de Djuka o de Álvaro, mejor. Firmo que se hable peor o no se hable de mí y que el equipo vaya bien", sentencia.

"Estoy en un momento en el que las críticas no me quitan tiempo", asegura Javi Fuego al ser cuestionado por si entiende que la afición demande un mayor protagonismo de un futbolista de su importancia. "La expectativas tienen que ser acordes con la realidad", apunta antes de dejar claro que ahora, lo importante, es el grupo. "Aquí estamos para objetivos colecitvos. Hay compañeros apretando y entrenándose muy bien. Si puedo ayudar, bien, y si me toca estar fuera, también lo haré. Tenemos el foco puesto ya en Lugo. Trabajamos para que la victoria ante la Ponferradina sea un punto de inflexión", subraya.

Javi Fuego asume que no es sencillo concretar las causas de este mal inicio liguero del Sporting. "Hubo de todo a lo largo de estos partidos. Un diagnóstico claro es difícil hacer. Al final es un poco cuestión de acertar, de suerte. Mirando los dos últimos partidos en casa, a nivel futbolístico se puede decir que fue mejor que ante la Ponferradina y al final la sensación que queda es que esta semana es mejor que la anterior", resume con un ejemplo muy gráfico.

La pasada jornada volvió a dejar sin castigo una clara mano de un defensa de la Ponferradina en su propia área que tampoco acabó por valorar el VAR. Javi Fuego vuelve a mostrar, como lo hizo tras la visita al Cádiz, su descontento con el colectivo arbitral y con esta herramienta más concretamente. "Mi opinión, y esto es a título personal, es que el VAR nos ha perjudicado bastante y no entiendo muchas decisiones. Las normas que nos dijeron se iban aplicar al inicio de temporada no se están aplicando. Estoy un poco perdido. Considero que al Sporting, hasta ahora, no está siendo tratado igual que a otros", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook