"Venía de un año complicado y cada vez me encuentro mejor". Javi Fuego, centrocampista del Sporting, asume la necesidad de dar un paso más, tanto en lo colectivo como en lo individual. "Tenemos un déficit claro de puntos", comenta antes de meterse de lleno en su situación. "Si algo he tenido en mi carrera es que he sido un jugador de equipo. No soy vistoso, uno de esos futbolistas que pueden levantar al público de la grada. Soy de hacer mejor al de al lado. En todos los clubes en los que he estado y he rendido bien, cuando menos se hablaba de mí, mejor estaba el equipo. Aquí cuanto más se hable de Djuka, de Álvaro, de Aitor o de la solvencia defensiva, mejor. Firmo que se hable peor o no se hable de mí y que el equipo vaya bien", sentencia.

"Estoy en un momento en el que no estoy para halagos individuales y las críticas tampoco me quitan tiempo. Ya he tenido tiempo suficiente para preocuparme por ello a lo largo de mi carrera", asegura Javi Fuego al ser cuestionado por si entiende que la afición demande un mayor protagonismo de un futbolista de su importancia. "Las expectativas tienen que ser acordes con la realidad", apunta antes de dejar claro que ahora, lo importante, es el grupo. "Aquí estamos para objetivos colectivos. Hay compañeros apretando y entrenándose muy bien. Si puedo ayudar, perfecto, y si me toca estar fuera, perfecto. Tenemos el foco puesto ya en Lugo. Trabajamos para que la victoria ante la Ponferradina sea un punto de inflexión", subraya.

Javi Fuego asume que no es sencillo concretar las causas de este mal inicio liguero del Sporting. "Hubo de todo a lo largo de estos partidos. Un diagnóstico claro es difícil hacer. Al final es un poco cuestión de acertar, de suerte. Mirando los dos últimos partidos en casa, a nivel futbolístico se puede decir que ante el Tenerife fue mejor que ante la Ponferradina y al final la sensación que queda es que esta semana es mejor que la anterior", resume con un ejemplo muy gráfico.

La pasada jornada volvió a dejar sin castigo una clara mano de un defensa de la Ponferradina en su propia área que tampoco acabó por valorar el VAR. Javi Fuego vuelve a mostrar, como lo hizo tras la visita al Cádiz, su descontento con el colectivo arbitral y con esta herramienta más concretamente. "Mi opinión, y esto es a título personal, es que el VAR nos ha perjudicado bastante y no entiendo muchas decisiones. Las normas que nos dijeron se iban aplicar al inicio de temporada no se están aplicando. Estoy perdido. Considero que al Sporting, hasta ahora, no se le trata igual que a otros", concluye.

Javi Fuego habla con normalidad de la incertidumbre que ha envuelto al banquillo del Sporting, con José Alberto en la cuerda floja. "Es algo que llevo con naturalidad porque forma parte del fútbol. He estado en muchas situaciones. He vivido muchos cambios de entrenador. Dinámicas en la que el cambio ha dado resultados y dinámicas en la que no. El jugador tiene que estar preparado para ello y para entrenarse día a día al cien por cien. El resto, en lo que no podemos influir, no merece la pena perder tiempo porque creo que es gastar energía que podemos dedicar a otras cosas. Lo único que podemos elegir es entrenarnos día a día", detalla.

Por último, el rojiblanco muestra su optimismo para revertir la situación. "Los tres puntos de la pasada jornada fueron un golpe de moral. Ahora mismo es posible todo. Cualquier equipo tiene posibilidades de prácticamente cualquier cosa. Mirar mucho más allá te descentra de lo actual, de lo próximo y el de Lugo es un partido vital", sostiene.