La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting tiene una semana para reaccionar

El club cerrará 2019 midiéndose al Lugo, el Zamora y el Extremadura en seis días l Los rojiblancos caen ante el Langreo en Mareo (1-2)

Por la izquierda, Aizpiri, Bertín y Hernán Santana, antes de iniciarse el partido contra el Langreo. MARCOS LEÓN

El Sporting tiene la oportunidad de maquillar en seis días un año para olvidar. Los rojiblancos se han fijado el reto de despedir 2019 con un pleno de victorias que permita recortar los ocho puntos de distancia con la zona de promoción, objetivo fijado al principio de la temporada, imponiéndose al Lugo y al Extremadura, y asegurarse el pase de la primera ronda de Copa del Rey, en su visita al Zamora. Lo hará en una semana especialmente exigente, ya que en ese espacio de tiempo se concentran todos los partidos. José Alberto aprovechó la jornada de ayer para poner a prueba el fondo de armario con un amistoso ante el Langreo en Mareo, en el que los visitantes remontaron el tanto de Bertín para imponerse (1-2) con tantos de Nierga y Colo, de penalti.

La primera parada estará en Lugo. El Sporting buscará el domingo en el Anxo Carro (18.00 horas) su segunda victoria consecutiva tras la conseguida la pasada jornada ante la Ponferradina. Los rojiblancos vuelven a asumir el reto de enlazar dos triunfos, algo que sólo ha sucedido en una ocasión esta campaña. Fue en el mes de octubre, cuando el cargo de José Alberto empezó a temblar. Los gijoneses lograron el triunfo en su visita al Elche (0-1) y, de vuelta a El Molinón, golearon al Zaragoza (4-0). Fueron dos triunfos de prestigio que, sin embargo, abrieron la crisis de resultados de la que el equipo consiguió salir ante la Ponferradina, encuentro en el que se rompió una racha de cinco jornadas sin ganar.

Tras el encuentro del domingo en el Anxo Carro, el Sporting volverá a montarse al autocar para volver a Gijón y preparar ya el duelo Copero, del que le separará apenas 48 horas. Los rojiblancos visitarán el martes el Ruta de La Plata a partir de las 20.30 horas, encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. José Alberto aprovechará este encuentro para dar minutos a los futbolistas que están contando con poco protagonismo. Lo hará para superar a un cuadro zamorano que es líder destacado de su grupo en Tercera División.

El Zamora marcha primero con once puntos de ventaja sobre su perseguidor. El encuentro dará la oportunidad de que Cristian Salvador vuelva al escenario en el que se formó como futbolista, aunque el rojiblanco podría no participar ya que sigue recuperándose de una lesión muscular que le ha llevado a perderse las últimas dos jornadas.

El año del Sporting terminará el año el sábado, 21 de diciembre, en El Molinón. Lo hará midiéndose al Extremadura (18.00 horas), que tras un inicio prometedor, actualmente está peleando por salir de los puestos de descenso. El conjunto de Almendralejo es penúltimo, con 17 puntos, cinco menos que los rojiblancos. A la zona baja le ha llevado una dinámica de resultados resumida en una victoria y dos empates en las últimas nueve jornadas.

Y antes de abrir una semana exigente en el calendario rojiblanco, el Sporting sorprendió ayer con la organización de un amistoso ante el Langreo en el campo número 5 de Mareo. El encuentro estuvo dividido en tres partes y no se permitió el acceso al público ni a los medios de comunicación. El once inicial estuvo formado por: Christian Joel; Unai Medina, Aizpiri, Borja López, Berto Espeso; Gragera, Hernán Santana; Carmona, Neftali, Bertín; y Álvaro Vázquez. Isma Cerro, que en un inicio iba a comenzar como titular, finalmente acabó trabajando junto al readaptador.

Compartir el artículo

stats