José Alberto, tras el soplo de aire fresco de ganar a la Ponferradina, explica el estado del vestuario rojiblanco en la víspera de la visita de mañana al Lugo.

Situación del grupo. "Hemos conseguido tres puntos importantes, pero para nada ha sido tranquila la semana. Nos toca apretar, seguir evolucionando el equipo y corrigiendo errores. Esta semana hemos jugado el partido entre semana, para que les sirva a adquirir ritmo de competición para la Copa a los que juegan menos".

¿Qué hay que mejorar? "Creo poco en las casualidades, cuando se pierde es porque se hacen cosas mal, y cuando se gana es porque se hacen bien. No hemos jugado un buen partido, pero sí cuidamos esos detalles. Tenemos que seguir corrigiendo errores, trabajando y mirando para nosotros. Nos toca corregir esos errores, que ha propiciado esas situaciones para el rival, pero para nada es preocupante".

Carrileros. "Por la derecha, con Traver, hemos tenido profunidad y buenas llegadas y apariciones en fase ofensiva. Necesitamos que Traver, que ha tenido poca participación hasta ahora, nos de mucho más. Damián nos llega bien, y es un jugador que tiene un recorrido, y puede llegar a esas situaciones de zona centro. Estamos convencidos de que los carriles nos pueden dar mucha amplitud. Jugar con dos puntas nos da más presencia".

¿Reto de ganar los tres partidos que quedan? "Es lo que todos queremos (ganar los tres partidos que quedan), pero no podemos mirar más allá del partido del domingo. El próximo partido, probablemente sea el más importante de los que hemos jugado hasta ahora, nos permitirá afianzar esta idea y enganchar una buena dinámica".

¿Cuál es el objetivo actual? "Desde la victoria es mucho más sencillo corregir. Esta semana nos ha tocado apretar de verdad. Nuestro objetivo es ganar al Lugo, no podemos mirar más allá. Sabemos lo larga que es esta categoría, y que todo puede pasar de aquí al final".

¿Qué le preocupa del Lugo? "Es un equipo que en su casa es muy intenso, es donde ha conseguido más puntos. En su casa realiza mejor las transiciones. Tiene jugadores con experiencias, con velocidad arriba, y una referencia arriba con Manu Barreiro. Es un equipo bastante completo y que nos exigirá estar al máximo nivel".