La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis victorias para doce meses

El Sporting buscará ganar en Lugo, en el último partido liguero del año a domicilio, tras cinco triunfos en todo 2019 lejos de Gijón

Los jugadores del Sporting, durante un entrenamiento en Mareo. MARCOS LEÓN

Cinco de las catorce victorias ligueras del Sporting en todo el 2019 llegaron lejos de El Molinón. Los rojiblancos buscarán sumar la sexta este domingo, en Lugo, en el que será el último partido de Liga del año como visitantes. Los gijoneses marchan actualmente en números muy similares a los sumados a lo largo del 2018 fuera de casa, ya que entonces el equipo también se quedó en cinco triunfos. Urge mejorar estas cifras para recortar los ocho puntos de distancia con la promoción.

Lugo volverá a ser el escenario del último partido del año del Sporting como visitante. Ya sucedió la temporada pasada, donde el equipo también se marcó el reto de conseguir su sexta victoria a domicilio. El encuentro terminó en empate sin goles. Ahora, los rojiblancos llegan con más urgencias tras una mala dinámica de resultados, en forma de cinco jornadas sin ganar, que se rompió al superar a la Ponferradina la semana pasada.

José Alberto espera aprovechar este impuslo para que el 2019 termine en alto. Al duelo del domingo en el Anxo Carro (18.00 horas) le seguirá el sábado siguiente, en El Molinón, el partido ante el Extremadura (18.00 horas) tras el que se bajará el telón del año. En medio, el choque del martes, en Zamora, correspondiente a la Copa del Rey (20.30 horas).

Los números globales del Sporting en 2019, en encuentros correspondientes al campeonato liguero, sumando los partidos disputados en El Molinón y fuera de casa, se resume en catorce victorias, doce empates, y quince derrotas. Unos datos que, de momento, hacen que los partidos perdidos sean más que los ganados, situación que el conjunto rojiblanco tiene todavía en su mano cambiar.

A la hora de centrarse en el papel del conjunto de José Alberto como visitante, la estadística en 2019 se completa además de las cinco victorias con siete empates y otras tantas derrotas. A la hora de hacer la comparativa con el globar de encuentros de Liga jugados por el conjunto gijonés a domicilio a lo largo del año anterior, el 2018, el Sporting sumó cinco triunfos, seis empates y diez derrotas.

El Sporting visita a un rival que está en una situación parecida a la de los rojiblancos. El Lugo está dos puestos por encima de la zona de descenso, de la que le distancia tres puntos. Dos puestos más arriba que los gallegos se sitúan los gijoneses, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de castigo. El equipo vuelve esta mañana al trabajo, tras disfrutar de una jornada de descanso, pendiente de la enfermería. Manu García y Cristian Salvador se probarán antes de viajar a Lugo.

Compartir el artículo

stats