Vital victoria para el Sporting que toma aire en la clasificación tras lograr, en Lugo, su segunda victoria consecutiva.

Tres puntos muy trabajados en un partido en el que no pudo desplegar un gran juego pero en el que fue valiente siempre que hubo igualdad en el marcador aunque se retrasó demasiado tras el primer tanto, permitiendo a los locales reaccionar.

Optó José Alberto por dar continuidad a su sistema de cinco defensas introduciendo como única novedad, en la punta, la presencia de Aitor García en el puesto de Pablo Pérez.

Comenzó el Sporting dominador. Los rojiblancos no rehuían la pelota y llegaban a las cercanías del área rival aunque casi siempre finalizaban con disparos lejanos que tampoco inquietaban demasiado a Cantero.

Poco a poco fue diluyéndose el equipo asturiano pero un pequeño arreón pasada la primera media hora permitió al Sporting adelantarse en el luminoso.

Primero fue Traver el que se internó por línea de fondo finalizando con un peligroso centro y poco después fue Djurdjevic el que controló un balón en el área. Tras porfiar con un defensa la pelota se elevó ligeramente permitiendo la potente volea de Djurdjevic que no dio opción al portero lucense.

Este tanto y el paso por vestuarios no sentó bien al Sporting que quiso defender el resultado y se vio claramente superado por el Lugo que llegaba una y otra vez por las bandas.

El tanto del empate del Lugo se palpaba en el ambiente hasta que Herrera, en una gran maniobra individual, se zafó de dos defensas y superó a Mariño con facilidad.

De nuevo con empate en el marcador, el Sporting se rehízo con personalidad.

Recuperó la pelota y comenzó a jugar en campo rival con valentía.

Pudo marcar el Sporting en una falta muy cerrada de Nacho Méndez que se le escapó de las manos a Cantero pero ninguno de los dos equipos era capaz de generar peligro real sobre la meta contraria.

Cuando ya se encaraba el tramo final del partido, un balón recuperado por Damián acabó rebotado en el área. Allí Djurdjevic controló la pelota, se zafó de su par y ajustó su disparo al palo haciendo inútil la estirada de Cantero.

Administró bien el Sporting los últimos minutos y apenas sufrió para mantener esta importante victoria que permite a los rojiblancos reforzarse moralmente cara a la importante próxima semana que les espera a los de José Alberto.

El martes afrontará al Zamora en la primera ronda de la Copa del Rey y el sábado al Extremadura en el último partido del año y de la primera vuelta que puede marcar el devenir del futuro cercano del Sporting.