La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lupa

Pita y Seoane, la muralla del Lugo

Los mediocentros han jugado juntos 227 partidos de Liga

Seoane y Pita, el día de su renovación, junto con el presidente del Lugo, Constantino Saqués. CD LUGO

Pocas parejas de mediocentros habrá más asentadas en el fútbol español que la que esta tarde se enfrentará al Sporting. Una pareja de gallegos, los dos coruñeses y más o menos de la misma edad, llevan siendo el dúo perfecto para el centro del campo lucense. Carlos Pita y Fernando Seoane han jugado 227 encuentros de la mano. Desde que Quique Setién los situara en el mismo lugar un 18 de agosto de 2012 frente al Hércules en el Anxo Carro, los centrocampistas han sido inseparables.

Amigos íntimos fuera del terreno de juego, cuando el equipo viaja duermen en la misma habitación y son una pareja a lo Jack Lemon y Walter Matthau. Uno barre los balones para que el otro los juegue. Seoane es un mediocentro defensivo que se acerca a los centrales para ayudar en defensa. Pita es un elegante mediocentro que saca el balón jugado sin complicaciones y que además tiene un golpeo de balón espectacular a media-larga distancia.

Pese a que Seaone es el que más balones roba y tiene un físico imponente para hacer esa sucia labor que encanta al público lucense, Pita tampoco se arruga. El centrocampista va bien de cabeza y con su pierna diestra distribuye el juego del Lugo.

La pareja se ha enfrentado al Sporting en 7 ocasiones y nunca han logrado vencer. Solo han conseguido dos empates entre todos los encuentros y Seoane hizo un gol, el que abrió el marcador el día de la victoria del conjunto gijonés por 1-3 con goles de Luis Hernández, Lekic y Scepovic.

Tal es el grado de afinidad que existe entre los dos jugadores que renuevan conjuntamente sus contratos con el CD Lugo. Ocurrió en 2015 y se repitió la misma operación en 2018. El compromiso de Fernando Seoane y Carlos Pita se amplió en tres temporadas más. Hasta junio de 2021 podrán los aficionados lucenses disfrutar de esta pareja de centrocampistas.

Compartir el artículo

stats