La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto, ante "el partido más importante de la temporada"

El técnico pide a los suyos la tercera victoria seguida de la campaña "para poder estar arriba"

José Alberto durante el entrenamiento de ayer. M. LEÓN

"El partido más importante de la temporada". Así define a José Alberto el encuentro de esta tarde ante el Extremadura. El entrenador del Sporting quiere terminar el año con una victoria y más aún tras el golpe sufrido en Zamora. "Toca levantarse", dice el preparador rojiblanco y admite que si bien "la Copa no es una competición que fuéramos a ganar" esos partidos extra le hubieran venido muy bien para dar minutos a los menos habituales. El técnico gijonés quiere la tercera victoria seguida en Liga "porque todos los equipos que lo han conseguido están arriba".

Esta misma semana el entrenador dijo que el club celebraría en junio "algo grande". "Queremos estar arriba, la mejor manera de hacerlo es ganando. Los mensajes que lanzamos hay que saber interpretarlos. Quizás mi defecto sea decir las cosas que pienso, pero si las digo es porque las creo de verdad", explicó el entrenador sobre sus palabras del pasado miércoles.

"Queremos poner al Sporting donde tiene que estar. En estas últimas cinco jornadas somos el cuarto mejor equipo de la categoría", esgrime el entrenador para defender su trabajo. La verdad es que los números no dicen eso. El Sporting es el octavo mejor equipo en estos últimos cinco partidos, no está mal, pero no es suficiente. Si es cierto que son ya tres jornadas sin conocer la derrota. Tras la debacle ante el Tenerife y el Numancia en casa llegaron el empate en Miranda y las victorias frente a Ponferradina en El Molinón y Lugo en el Anxo Carro.

El equipo rojiblanco aún no ha escapado de la quema. El calendario llega a su ecuador y lo hace con el equipo en mitad de la tabla, a la misma distancia del play-off de ascenso que del descenso a Segunda B. Con José Alberto ratificado una vez más por el presidente del club, ayer mismo lo volvió a hacer durante el brindis de Navidad con la prensa, el Sporting no puede permitirse otro tropiezo en casa. Para que esto no suceda el entrenador pide a los suyos que jueguen como ellos saben: "Que brillen y que hagan disfrutar a los aficionados como ya han demostrado que son capaces de hacerlo".

Compartir el artículo

stats