El Espanyol destituyó ayer al entrenador del primer equipo, Pablo Machín, después de los malos resultados desde su llegada, con cinco puntos en diez partidos. El club catalán buscaba una reacción con el relevo de técnico después de que Machín sustituyera al también cesado David Gallego, pero no se ha producido. De hecho, las cifras de Machín son peores que las de su antecesor en el cargo. Para relevarle el Espanyol está a un paso de cerrar la contratación del asturiano Abelardo Fernández y, si nada se tuerce, firmará en las próximas horas, según el diario "Sport", del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA. Abelardo llegaría por lo que queda de temporada y renovaría automáticamente en caso de salvación. Las dos partes están hablando y el entrenador exigió garantías deportivas para acceder a la oferta blanquiazul. El Espanyol le ha prometido que habrá fichajes importantes para enero. Abelardo ya logró salvar al Sporting y al Alavés y está convencido de que le puede dar la vuelta a la situación. El acuerdo está cercano, pero no firmado, aunque el club piensa presentarle esta misma semana.

Fernando Vázquez, cerca del Deportivo. Si el colista de Primera cambia de entrenador, el de Segunda también está a punto de hacerlo. Fernando Vázquez cogerá en los próximos días el testigo de Luis César Sampedro en el banquillo del Deportivo con el objetivo de lograr la permanencia. Fuentes próximas a la negociación confirmaron el acuerdo al que llegaron el club coruñés y el entrenador de Castrofeito para hacerse cargo de la plantilla ya en el primer partido de 2020, ante el Numancia. La intención del club es que el técnico, con pasado en el Oviedo, sea presentado esta misma semana y el sábado, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, dirija la sesión de trabajo . Será la segunda etapa de Fernando Vázquez como entrenador del Deportivo, al que dirigió en Primera en los últimos meses de la temporada 2012-2013, en la que estuvo a punto de lograr el milagro de salvar al equipo del descenso, pero en la última jornada cayó a Segunda.

El árbitro asturiano González Fuertes, seleccionado para la Supercopa. La Federación Española de Fútbol anunció ayer los siete árbitros que dirigirán los partidos de la Supercopa, que se disputará del 8 al 12 de enero en Yeda (Arabia Saudí), entre los que se encuentran el asturiano Pablo González Fuertes. Además figuran Martínez Munuera, Cuadra Fernández, Gil Manzano, González González, Jaime Latre y Sánchez Martínez.