El Espanyol destituyó ayer al entrenador del primer equipo, Pablo Machín, después de los malos resultados desde su llegada, con cinco puntos en diez partidos. El club catalán buscaba una reacción con el relevo de técnico, que sustituyó al también cesado David Gallego, pero no se ha producido.

De hecho, las cifras de Machín son peores que las de su antecesor en el cargo. Para relevarle el Espanyol está a un paso de cerrar la contratación del asturiano Abelardo Fernández y, si nada se tuerce, firmará en las próximas horas, según el diario Sport, del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA.

Abelardo llegaría por lo que queda de temporada y renovaría automáticamente en caso de salvación. Las dos partes están hablando y el entrenador exigió garantías deportivas para acceder a la oferta blanquiazul. El Espanyol le ha prometido que habrá fichajes importantes para enero.

Abelardo ya logró salvar al Sporting y al Alavés y está convencido de que le puede dar la vuelta a la situación. El acuerdo está cercano, pero no firmado, aunque el club piensa presentarle esta misma semana.