La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veteranos del Sporting señalan a Torrecilla y piden "un proyecto serio"

Creen que el cese de José Alberto "se veía venir", pero apuntan que "no todo es culpa del entrenador"

Djuka, en el suelo, ante Pardo y Fran Cruz, el sábado en el partido frente al Extremadura. Ángel González

Proyecto. Esa palabra que tanto gusta a los que dirigen el mundo del fútbol y que rara vez casa con la realidad de un club. El Sporting, una entidad "que lo tiene todo", como recordó tras el partido ante el Extremadura uno de sus capitanes, Javi Fuego, se golpea una y otra vez contra la realidad. Los resultados dictaminan que ahora mismo el Sporting no puede más que pensar en la salvación y en hacer borrón y cuenta nueva.

Un pilar fundamental en el sportinguismo son los veteranos rojiblancos. Casi todos vivieron épocas mejores ya que esta puede ser la peor temporada en la historia del club, a excepción de la 1998/-99. Los exjugadores no encuentran una explicación a lo sucedido, pero lo que igual es peor aún, "ningún plan", como dice el exjugador y exentrenador del club Carlos García Cuervo. Para el exportero la situación es muy mala, pero no se debe cargar el peso de toda la responsabilidad en José Alberto porque "al final es lo más fácil". En la misma línea que García Cuervo se encuentra Jiménez. El exinternacional espera una reacción del equipo con la llegada del nuevo entrenador. "Esperemos que esto vaya para arriba porque al final es la misma historia de siempre, el entrenador es el primero en caer, pero tiene que haber más responsabilidades", dice García Cuervo.

La figura de Torrecilla también está en entredicho. El director deportivo comenzó este verano su tercer proyecto en los despachos de Mareo. Cada año va a peor. El primero de todos ellos terminó con el equipo cayendo en el play-off de ascenso, el siguiente proyecto terminó sin opciones de subir a Primera y el tercero va camino de ser el peor de todos ellos.

Jorge David, el primer jugador salido de la Escuela de Fútbol de Mareo en debutar con el primer equipo, siempre ha sido muy crítico con el trabajo del salmantino. "Es un traficante de futbolistas", dice de Torrecilla, "el Sporting no puede estar cada año trayendo a 15 futbolistas distintos y cambiando tres veces de entrenador. No se puede consentir", dice el exfutbolista. Para el de Turón, el Sporting necesita creer de verdad en el talento salido de Mareo y que su presencia en el primer equipo no sea "ni testimonial, ni por obligación". Jorge David pone como ejemplos los casos de Gragera y Berto de las últimas semanas. Aparecieron en el equipo de José Alberto para desaparecer una semana más tarde. Para otro histórico del Sporting como Iñaki Churruca la culpa también recae sobre la parcela deportiva. "El entrenador tiene que tener soluciones desde el primer día y no esperar a que las cosas vayan mal para enmendarlas", dice el exatacante. En los próximos meses el consejo del Sporting tiene que decidir si renueva el contrato de Torrecilla ya que su compromiso finaliza en junio.

Compartir el artículo

stats