El martes en La Romareda Djukic tuvo dificultades para organizar una defensa de garantías. La gripe que asoló al Sporting la pasada semana llenó de enfermos la botica rojiblanca. Este hecho condicionó la convocatoria del serbio para Zaragoza y se notó sobre todo en el banquillo. Como posibles cambios en La Romareda solo se encontraba un defensa y ni siquiera es su posición natural. Cristian Salvador fue utilizado como central tras la lesión de Damián Pérez. El argentino sufre una rotura fibrilar y será baja segura para recibir el próximo martes al Elche en el estadio de El Molinón.

De momento, los servicios médicos del Sporting no han querido someter a unas pruebas más exhaustivas al defensa. El hematoma que sufre en su cuádriceps derecho no dejó ver aún el alcance de su lesión. Lo habitual en estos casos es que el jugador esté entre una y tres semanas de baja. La baja de Damián puede ser un problema para Djukic si no recupera a otros efectivos que siguen intentando salir del proceso vírico en el que se encuentran. Borja López es el último defensa en llegar a tiempo para el partido trascendental ante el Elche de la próxima semana. El central está listo y podría estar en el equipo del serbio. Las bajas seguras de Molinero, por expulsión, y de Damián, por lesión, harán que el entrenador rojiblanco tenga que estrenar defensa. Otro que se apunta al partido es Marc Valiente. El central catalán, en la recta final de su lesión muscular, se entrena parcialmente con sus compañeros. Unai Medina, otro de los tocados, se entrenó ayer en el gimnasio, pero estará listo para el martes.

En el resto del campo Djukic también recupera a dos hombres más. Pablo Pérez se suma al grupo y parece haber olvidado ya su proceso gripal, lo mismo que el delantero Álvaro Vázquez. Si el preparador serbio lo tenía difícil para realizar cambios en la defensa en el encuentro frente al Zaragoza, en ataque no iba a ser menos. El banquillo, plagado de centrocampistas como Hernán Santana, Nacho Méndez y el propio Cristian Salvador, solo dejaba a un posible atacante, Neftali Manzambi. El resto eran hombres de banda como Isma Cerro y Álvaro Traver.

Las posibilidades que ahora se le abren a Djukic son mucho más amplias. El serbio tendrá más donde elegir para la visita del Elche. También podrían entrar hombres del filial. En la sesión preparatoria del día de ayer los canteranos Garci, Pelayo Suárez y Espeso se ejercitaron con los jugadores de la primera plantilla.

La enfermería rojiblanca va soltando lastre y permitiendo al nuevo entrenador realizar mejores sesiones de entrenamiento tras su primera semana como técnico del Sporting. De momento, el serbio no lo ha tenido fácil.